sábado 20 de abril del 2024

El excompañero de Manu Ginóbili que jugaba drogado

Stephen Jackson, campeón con los San Antonio Spurs, dijo que fumaba marihuana antes de los partidos y resaltó el escaso control de drogas que había en la liga.

442

El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, que militó en varias franquicias como los Golden State Warrios o San Antonio Spurs -donde fue compañero de Manu Ginóbili- hizo una polémica confesión. Explicó que cuando jugaba era muy común que los jugadores fumaran marihuana, como lo hacía él.

"Hice muchas estupideces antes de los partidos, a veces iba fumado y aún así era capaz de rendir bien. Sin embargo, otras veces estaba en el banco de suplentes con todo el subidón y yo mismo me decía 'hombre, esto tiene que bajar'. Entonces, salía y tiraba un triple por encima del tablero, y la verdad, tenía que bajar", relató el exbasquebolista.

Las confesiones de Jackson se dieron en el podcast “I Am Rapaport” del actor Michael Rapaport. Allí, también reveló que Don Nelson, su entrenador mientras estaba con los Golden State, sabía que él consumía marihuana.

"Con Don Nelson hablamos de hierba todo el tiempo, él era buena onda al hablar de la hierba", detalló y agregó que " por eso fuimos un gran equipo".

Por último, recordó un momento que ejemplifica el escaso control de drogas que había en la liga. "Tuvimos nuestro última prueba de drogas en Utah, entonces yo y Baron Davis (compañero) estábamos saliendo del vestuario solo gritando, emocionados con nuestra última prueba diciendo que podríamos fumar por el resto de la temporada", rememoró sobre su etapa en los Warriors.