jueves 28 de marzo del 2024

Matías Almeyda: "Hubiera encajado en Boca"

El referente de River, actual director técnico de las Chivas de Guadalajara, negó que haya sido hincha del Xeneizede chico y que nunca lo dirigirá. Sus declaraciones.

442

Matías Almeyda es un referente histórico en River y actualmente es el entrenador de las Chivas de Guadalajara, equipo que se medirá ante Boca en un amistoso (mañana, 23.30). Sin embargo, el Pelado expresó que hubiera encajado bien en el Xeneize.

"Hubiera encajado en Boca por lo futbolístico", dijo Almeyda en una entrevista publicada en el Diario Olé. Pese a su confesión, el nacido en Azul descartó una hipotética chance de dirigir al Xeneize. "Estoy identificado con River, aparte Boca no me llamaría nunca. No pertenezco al Mundo Boca", completó.

En cuanto a los rumores de que Almeyda era hincha de Boca de pequeño por una carta que leyó Maradona en su programa La Noche del 10, el exRiver contestó: "No era de Boca, lo de esa carta no es así. La escribí porque con el Mundial pasó a ser mi ídolo. Y en la peña de Boca de Azul estaba con un amigo de mi papa que tenía la camiseta de Maradona del '81 y ese objeto para nosotros era como verlo a Diego. Era mirarla y pensar que la había tenido él. Eso es lo que expresé en mi carta. También hay alguna copia de fotos de inferiores con la camiseta. A algunos les hubiese encantado que yo jugara en Boca".

Por último, sobre su futuro como entrenador, Almeyda admitió que le gustaría hacer una carrera parecida a la que realizó como jugador. "Quiero ganar cosas, después dirigir en Europa y, algún día, en la Selección. Mientras tanto, hay que trabajar y demostrar para qué estás", cerró.