jueves 25 de abril del 2024

Frank Lampard le puso un broche final a su carrera

El futbolista inglés, de 38 años, anunció su retiro de la actividad profesional. Brilló en el Chelsea, donde ganó la Champions League y actualmente jugaba en los Estados Unidos.

442

A los 38 años de edad, el elegante mediocampista inglés Frank Lampard decidió retirarse del fútbol profesional, según anunció hoy en su cuenta de Instagram.

Lampard brilló en el Chelsea, donde fue un emblema, y también participó de la selección inglesa. Actualmente, estaba jugando en la Major League Soccer de Estados Unidos en el New York City.

"Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento correcto para terminar mi carrera como futbolista profesional", escribió Lampard en un mensaje en su cuenta en la red social de Instagram.

Lampard, que con el Chelsea ganó 3 Premier League, 1 Champions League, 1 Europa League y 4 copas de Inglaterra, jugaba actualmente en el New York City y se dedicará ahora a estudiar para convertirse en entrenador.

El jugador salió de las inferiores del club londinense West Ham, en el que había jugado su padre, y donde estuvo entre 1995 y 2001 antes de pasar al Chelsea, donde estuvo 13 años (2001-2014). Tras una temporada en el Manchester City (2014-2015), emprendió la aventura estadounidense, que da por concluida con su despedida.

"Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de haber representado a mi país unas 100 veces y de haber marcado más de 300 goles", agregó Lampard, que como internacional disputó exactamente 106 partidos y disputó dos mundiales y dos Eurocopas.

"Gran parte de mi corazón pertenece al Chelsea, el club que me proporcionó tan gratos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos conseguir juntos", escribió en su nota de despedida.

Lampard fue famoso por su gran capacidad goleadora, gracias a un fuerte remate que practicaba incansablemente en los entrenamientos, y por su polifuncionalidad, que le permitía jugar en todos los puestos del medio del campo, aunque su mejor rendimiento se daba en el centro.

Era un futbolista inusual por su pasión por los estudios y la lectura. Publicó su autobiografía en 2006, y es autor de la serie de libros infantiles "Frankie, y sus aventuras con su balón mágico".

Fuente: AFP