jueves 18 de abril del 2024

Berlocq cerró una mala jornada para Argentina

El nacido en Chascomús cayó en cuatro sets ante Andreas Seppi e Italia se llevó los dos primeros puntos de la serie de Copa Davis. Los de Orsanic no tienen margen de error. Galería de fotosGalería de fotos

442

Carlos Berlocq cayó en cuatro sets frente a Andreas Seppi por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6) y Argentina, que pierde 2-0 frente a Italia, quedó al borde del repechaje después de un muy mal primer día de Copa Davis en el Parque Sarmiento.

El bonaerense, 81 en el ranking mundial, batalló pero fue claramente superado por Seppi (68), que siempre impuso condiciones con la velocidad y variedad de sus golpes, y se quedó con la victoria tras casi tres horas de juego.

Previamente, Paolo Lorenzi le ganó con comodidad a Guido Pella por 6-3, 6-3 y 6-3 y por eso el equipo argentino deberá ganar mañana el dobles para intentar llevar la definición al domingo y soñar con evitar el siempre temido repechaje.

Las ausencias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis mermaron mucho el potencial y las chances argentinas, y ni Pella ni Berlocq pudieron con los singlistas italianos, que hicieron valer su mejor presente y dejaron al equipo europeo a un paso de los cuartos de final.

Sin margen de error, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic deberá ganar el dobles para llevar la definición de la eliminatoria al domingo y soñar con revertir la serie y evitar el repechaje.

Si finalmente Italia se queda con la victoria, algo previsible por el mejor presente de sus jugadores y la ventaja de 2-0, Argentina deberá jugar un repechaje en septiembre, con Del Potro como abanderado, para intentar evitar el temido descenso a la zona americana.

La última vez que el equipo argentino disputó un repechaje fue en 2014, cuando superó a Israel en Estados Unidos, después de haber perdido en primera ronda justamente frente a Italia y como local, en Mar del Plata.

Según el sorteo que se realizó el jueves, el dobles lo disputarán Leonardo Mayer y Diego Schwartzman por Argentina frente a los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi, aunque los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios hasta una hora antes del partido.

Fuente: DyN

Galería de imágenes