jueves 28 de marzo del 2024

Acuerdo entre dirigentes de Primera y Ascenso

El Plenario del Ascenso aprobó el acuerdo político con la Primera, habrá una reunión con el Gobierno para transmitir lo resuelto y el fútbol volvería el 3 de marzo.

442

El Plenario de la B Nacional aprobó hoy en AFA el acuerdo político con la Primera División, el lunes habrá una reunión con el Gobierno para transmitir lo resuelto y los campeonatos de las distintas categorías se reiniciarían el 3 de marzo.

Con Claudio Chiqui Tapia a la cabeza, los representantes del ascenso que estuvieron en el encuentro del lunes con sus pares de Primera, les hicieron saber a los directivos de los clubes los puntos que destrabaron el conflicto político.

Pese a algunas disidencias, sobre todo en la cantidad de seis asambleístas que tendrá la B Nacional, los dirigentes dieron el visto bueno a los pre-acordado en un hotel de la zona de Retiro.

De esta manera, habrá dos Asambleas: una el 24 de febrero para aprobar rescisión del Fútbol para Todos y el nuevo contrato de TV, la reforma del Estatuto y la Súperliga, y la otra será el 16 de marzo con la elección del nuevo presidente.

"Se aclaró el tema de la negociación, se aclararon diferentes puntos y cuestiones. Nosotros quizás queríamos otra cosa, pero estamos avanzando y si esto es por el bien del fútbol argentino bienvenido sea", dijo el vicepresidente primero de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre el arranque de los campeonatos, Ferreiro afirmó: "Vamos a tratar y hacer lo posible para que el fútbol arranque el 3 de marzo".

"En el fútbol argentino hay una marcada diferencia entre ricos y pobres, todos necesitamos de todos, los grandes son generadores de riqueza y se ha discutido de cómo se reparte. Le pido disculpas a los presidentes que me tocó enfrentar desde la política", señaló.

Y continuó: "Si se honra todo lo que venimos diciendo, vamos a tener un torneo sustentable. El lunes tenemos una reunión con el Gobierno para avalar todo lo acordado, el ascenso y el Interior siempre hace lo que se compromete".

Fuente: DyN