442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/02/2017

Por qué no despegó el avión de Atlético Tucumán

La delegación de Atlético Tucumán, sin poder partir de Guayaquil. // Foto: Olé

Se filtró el diálogo entre el piloto de la empresa que trasladaba al Decano y las autoridades del aeropuerto de Guayaquil que no dejaron despegar la nave.

A 48 horas del partido entre Atlético Tucumán y El Nacional de Ecuador, sigue la polémica por la cancelación del vuelo que debía trasladar al plantel del Decano desde Guayaquil a Quito, para disputar el duelo por Copa Libertadores. Ahora, se conocieron audios que hacen sospechar del rol de las autoridades ecuatorianas.

El blog aeropuertotucumán, a través de la cuenta de Twitter @AeropuertoTuc, dio a conocer las comunicaciones entre el piloto de la empresa DAP, Cristian Leitao y la torre de control de Guayaquil. Las cuales demuestra que hubo un dudoso manejo desde las autoridades ecuatorianas.

– Torre de control: “Operaciones de Aviación Civil se encuentra coordinando con su compañía porque hay un inconveniente para verificar el tipo de operación que va a realizar a su salida. Mantenga escucha por inhibición de encendido de motores”.

– Piloto: “¿A qué hora estima que podría resolverse esto?”

– TdC: “Al momento estamos a la espera de recibir la llamada para autorizar su salida. Hace unos minutos recibimos la autorización de salida, pero lamentablemente nos llamaron de nuevo para indicar que se mantenga en posición hasta que se aclare el tipo de vuelo”.

– P : “Estamos ya atrasados para el partido de Copa Libertadores y tenemos al equipo acá”.

– P: “Por favor le pido, mire que está esperando el estadio lleno allá en Quito para el partido”.

– TdC: “Estamos tratando de coordinar una vez más la autorización de su salida, por el momento manténgase en punto de espera. Caso contrario retornará a la plataforma“.

Después de tres horas de espera, nunca llegó la autorización y el avión debió volver a la plataforma.

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión