viernes 19 de abril del 2024

Barros Schelotto: "Gago va a llegar a un acuerdo"

El Mellizo confía en que la renovación "se va a dar antes de que empiece el torneo". También anticipó que Junior Benítez "jugará algunos minutos" ante Aldosivi.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que "sin dudas se va a llegar a un acuerdo" para la renovación del contrato del mediocampista Fernando Gago, capitán del equipo tras la partida de Carlos Tevez a China.

"Sin dudas se va a llegar a un acuerdo con Gago. Se va a lograr antes de que empiece el torneo. Hemos hablado con Daniel (Angelici) de un montón de cosas; entre otras, de los contratos de los jugadores, y trataremos de cerrar el tema cuando no se juega para después concentrarnos en la competencia", precisó Barros Schelotto.

El director técnico sintetizó que en los próximos días "seguramente se juntarán las partes y se pondrán de acuerdo porque Gago es un jugador importante para Boca", así como para el cuerpo técnico.

Por otra parte, adelantó que la nueva incorporación, el extremo Junior Benítez "va a jugar mañana algunos minutos".

"Si bien ocupa una posición distinta a la de Carlos, le ha tocado venir a reemplazarlo y consideramos que tiene técnica y potencia para generar mucho desde el costado", declaró Guillermo en rueda de prensa.

El conductor anunció también que frente a Aldosivi le dará rodaje al goleador Darío Benedetto "para que encuentre el nivel que tenía cuando se lesionó".

Si bien todavía no se definió la fecha de la reanudación del torneo de Primera División, en el que Boca encabeza la tabla de posiciones, el Mellizo aseguró que por lo pronto el próximo fin de semana habrá otro partido preparatorio.

En cuanto a la posibilidad de concretar otra incorporación, admitió que "está latente por si puede llegar a venir un jugador de selección, aunque en Europa ya cerró el libro de pases y no hay ninguno en vista".

Acerca de la prolongación de su propio contrato, que vence el 30 de junio, comentó que en lo único que piensa "es en el partido de mañana".

"El treinta de junio haremos el análisis correspondiente con los dirigentes, no antes", concluyó.

Fuente: DyN