jueves 18 de abril del 2024

Multaron a Almeyda en un control de alcoholemia

El entrenador argentino dio positivo en un operativo en Jalisco y deberá pagar entre 600 y 800 dólares por conducir con más alcohol en sangre del mínimo permitido.

442

Matías Almeyda, el entrenador argentino de las Chivas de Guadalajara, fue multado por conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas en el estado de Jalisco, en el occidente de México.

El hecho fue confirmado por las autoridades locales, que detuvieron al ex futbolista en un operativo llamado "Salvando Vidas" este viernes por la madrugada en la localidad de Zapopan, que colinda con la ciudad de Guadalajara.

Almeyda no se encontraba en estado de ebriedad, pero dio positivo por ingesta de alcohol por encima de lo permitido. En las pruebas que se le realizaron se comprobó que, a pesar de que no estaba afectado, sí había consumido lo suficiente para recibir una multa económica.

La prueba realizada a Almeyda dio como resultado 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, apenas por encima del mínimo para un castigo económico.

Según el reglamento de movilidad de Jalisco, si el conductor presenta entre 0.26 y 0.40 miligramos, debe pagar una multa de entre 12 y 16 mil pesos mexicanos, es decir, entre 600 y 800 dólares. Si el automovilista supera los 0.40 miligramos, se encuentra en estado de ebriedad.

Por lo tanto, el entrenador argentino no tuvo que ser trasladado a un Ministerio Público ni su auto fue confiscado por las autoridades. Una vez que recibió la multa, fue liberado.

Almeyda estuvo presente en el entrenamiento de este viernes, el último previo al derbi de la ciudad de Guadalajara entre Chivas y Atlas, que se jugará este sábado. Las redes sociales del club lo confirmaron, pero no emitieron ningún mensaje oficial sobre la multa.

Fuente: DPA