jueves 25 de abril del 2024

Armando Pérez: "A Mitjans se le pedirán explicaciones"

El titular de la Comisión Normalizadora se refirió al tema del escándalo por las escuchas y lo que pasará con el presidente del Tribunal de Disciplina. El comienzo del fútbol.

442

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, anticipó hoy que le pedirá "explicaciones" a Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina, por las polémicas escuchas junto a Daniel Angelici, y aseguró que ve "bastante difícil" que las Sociedades Anónimas desembarquen en los clubes de fútbol.

"Era una practica normal de los presidentes de los clubes, que desconfiaban hasta de la lluvia que caída en la cancha. No es bueno, no se tiene que hacer, pero era una practica. Ahora, la contestación de un señor que tiene que impartir justicia, es otro tema. A Mitjans se le pedirán explicaciones, hay cosas que tendrá que considerar porque estuvo fuera de lugar", expresó el directivo por Radio 10.

Acerca del comienzo del fútbol, Pérez expresó: "En las últimas reuniones que tuvieron los clubes de Primera con el Ascenso hubo acuerdo en algunas fechas y la intención es que empiece el fútbol. No lo podemos poner como una causa nacional porque es un juego, pero si es importante para todos", señaló.

"Nos debemos a esa asociación y tenemos que aprobar y votar con el nuevo Estatuto. A partir de ahí se formará una nueva situación con los asambleístas. Lo que se tiene que tener en claro es que lo que intentamos con el viejo Estatuto no funcionó", recordando la polémica elección del empate 38-38.

Por último, Pérez fue consultado sobre la chance de que las Sociedades Anónimas desembarquen en los clubes. "Creo que va a ser bastante difícil que ingresen porque los clubes tienen una identificación muy grande en los socios. Ahora, hay clubes que viven una problemática, pero no sé si esa es la solución. No me parece que tengas posibilidades en la mayoría de los clubes", sostuvo.

Fuente: DyN