jueves 28 de marzo del 2024

Bayern Munich bailó y aplastó al Arsenal

El equipo alemán jugó un segundo tiempo perfecto y se impuso 5-1 como local en el partido de ida. Una gran ventaja de cara a la revancha en Inglaterra. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Bayern Múnich goleó hoy por 5-1 al Arsenal en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y dejó el camino liberado para su clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Arjen Robben, a los 11 minutos, Robert Lewandowski, a los 54', Thiago, con un doblete a los 56 'y 63', y Thomas Müller, a los 88', firmaron para los anfitriones, mientras que el chileno Alexis Sánchez salvó el honor del Arsenal al anotar en el rebote de un penal a la media hora.

En el segundo tiempo, los bávaros dictaron el guión del encuentro ante un rival que acusó graves fallas en la zaga y que necesitará hacer un esfuerzo titánico en el choque de vuelta si no quiere quedar eliminado en los octavos por séptimo año consecutivo.

Los anfitriones, que encadenaron la decimosexta victoria de Champions en su cancha, presionaron desde el inicio y obligaron al rival inglés a quedar amontonado en su campo.

En la fase inicial, el Arsenal no encontró recursos colectivos ni individuales para responder a los ataques del Bayern, que fue superior tanto en la posesión del balón como en el mano a mano.

A la media hora, la balanza se inclinó para el bando visitante. Una falta de Robert Lewandowski al capitán Laurent Koscielny en el área chica fue sancionada con penal.

El arquero Manuel Neuer rechazó el disparo ejecutado por Alexis Sánchez, pero el chileno recogió el rebote, giró y sentenció con un tiro raso para festejar su vigésimo gol de esta campaña.

El empate sacó del letargo del inicio al Arsenal, que aceleró el ritmo y las transiciones y exigió a Neuer con un tiro del suizo Granit Xhaka.

Poco antes de la pausa, Mesut Özil probó suerte con un tiro desde la banda izquierda, pero Neuer rechazó con el pie. La seguridad mostrada por el Bayern en la primera media hora se esfumó de repente y el Arsenal se fue a la pausa lleno de confianza.

Tras el descanso, el Arsenal perdió a Koscieny por el golpe recibido en el primer parcial por parte de Lewandowski, y su lugar en el centro de la defensa del Arsenal fue ocupado por el brasileño Gabriel, que no hizo buen papel.

A los 53 minutos, Robert Lewandowski elevó a 38 su palmarés de goles en la categoría reina del fútbol europeo con un cabezazo tras un centro de Robben y, tres minutos más tarde, el goleador polaco volvía a dejar al descubierto la debilidad de la zaga londinense con un pase de taquito a Thiago, quien convirtió el 3-1 desde corta distancia.

Sólo un puñado de minutos transcurrieron hasta el cuarto gol. Tras un saque de esquina, los "gunners" no lograron despejar el balón, que acabó a los pies de Thiago. El armador de juego español disparó y la pelota fue desviada a las redes por Xhaka.

A los 88 minutos, Thomas Müller, que había ingresado al campo un minuto antes en reemplazo de Lewandowski, selló la victoria con un tiro raso tras pase de Thiago y puso un 5-1 que dejó casi sentenciada la eliminatoria.

Fuente: DPA

Galería de imágenes