jueves 18 de abril del 2024

Michael Jordan cumple 54 años y el básquet lo festeja

El mejor basquetbolista de todos los tiempos celebra un nuevo aniversario de vida y recibió una enorme cantidad de saludos en las redes sociales. Su impactante carrera en la NBA. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hoy es un día especial para el mundo del básquet. El mejor jugador de todos los tiempos y fuente de inspiración de muchos deportistas, Michael Jordan, festeja su cumpleaños número 54.

Jordan, nacido en Brooklyn, es considerado como Su Majestad, una leyenda viva del básquet por ser uno de los deportistas más ganadores y completos en todos los rubros.

Se formó en la universidad de North Carolina, donde fue campeón y figura. En 1984 fue elegido por los Chicago Bulls en el draft de la NBA.

Con los Bulls, Jordan consiguió seis anillos de campeón. Los primeros tres llegaron de manera consecutiva entre 1990 y 1993. Ese mismo año, MJ decidió alejarse del básquet empujado, entre otras cosas, por el asesinato de su padre.

El regreso de Jordan a los Bulls (1995) fue triunfal, con otros espectacular triplete de campeonatos con aquellas recordadas finales ante Utah Jazz.

En 1999, Jordan anunció un nuevo retiro del básquet, pero dos años más tarde regresó a la NBA para jugar en los Washington Wizards. Actualmente se desempeña como general manager de los Charlotte Hornets.

Números. Michael Jordan ostenta registros que lo ubican como una leyenda del básquet. Además de los seis anillos con los Bulls, MJ fue elegido cinco veces como el Jugador Más Valioso de la NBA (en fase regular; 6 en finales), obtuvo dos medallas olímpicas (Los Angeles '84 y Barcelona '92) y fue 10 veces el máximo anotador de la liga estadounidense.

Galería de imágenes