viernes 29 de marzo del 2024

River venció por penales a San Martín de San Juan

El Millonario lo empató en la última jugada y tras el 1-1 en los 90 minutos, fue más efectivo en la definición desde los doce pasos. Batalla atajó dos disparos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate, con el uruguayo Rodrigo Mora decisivo, le ganó esta noche a San Martín 4-1 en el desempate desde el punto del penal, tras haber rescatado sobre la hora el 1-1 al cabo de los 90 minutos regulares en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Mora fue clave porque en el epílogo del cotejo terminó en gol una aislada jugada colectiva de un River que careció de claridad a lo largo de toda la noche y aplicó con justeza el disparo desde el punto del penal que aseguró el triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Los sanjuaninos se habían impuesto en el parcial por una conquista de Emanuel Dening, a los 43 minutos, pero en el comienzo del segundo segmento el delantero cometió un error grave al hacerse expulsar por aplicarle un codazo al ecuatoriano Arturo Mina.

En la definición desde el punto del penal, para River convirtieron Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Marcelo Larrondo y Mora. Para San Martín, acertó Luis Ardente y Augusto Batalla detuvo los remates de Sabastián Rusculleda y Maximiliano Lugo.

River afrontó este encuentro de prepración para la competencia oficial con Ariel Rojas y Carlos Auzqui entre los titulares, y Larrondo dispuso de sus primeros minutos en cancha tras haberse recuperado de una lesión de rodilla que lo postergó durante meses. Además, el ex Rosario Central fue certero desde la corta distancia.

Los locales ganaron el parcial porque fueron más prácticos y Dening recogió un centro de Gustavo Villarruel y definió con eficacia a la derecha de Batalla. De todos modos, se trató de un período en que las llegadas a los arcos ajenos fueron escasas.

El elenco de Néstor Gorosito estuvo ordenado en la cancha y aprovechó las bandas, en especial durante los primeros 20 minutos, por donde complicó a los Millonarios.

A River se lo notó intermitente, sin posesión de la pelota y con muy poco juego ofensivo.

El capitán y caudillo Ponzio fue lo más destacado en la distribución de los visitantes en una formación en la que poco aportó el reaparecido Rojas y careció de peso Auzqui.

A los 8 minutos Ezequiel Montagna presionó al paraguayo Jorge Moreira y metió un centro peligroso, pero nadie consiguió conectar esa pelota.

A los 25 la imprecisión fue de Sergio Sagarzazu y el remate de Moreira, desde la media distancia, picó antes de llegar a la valla y complicó a Lucho Ardente, no obstante lo cual el arquero solucionó el problema. En la segunda parte todo cambió a partir del minuto 9, cuando le sacaron merecidamente la tarjeta roja a Dening por golpear intencionalmente a Mina.

Desde entonces River atacó y San Martín se replegó con el propósitco de defender la ventaja. Sin embargo, el visitante dispuso de la posesión de pelota, pero abusó de los centros.

La excepción se vio cuando se asociaron en la última jugada y Mora puso el 1-1 que llevó la definición a la distancia desde el punto del penal, instancia en la que Mora y Batalla establecieron la diferencia y le dieron la victoria a los de Núñez.

Fuente: DyN

Galería de imágenes