martes 19 de marzo del 2024

La capitana de Las Leonas se despidió del equipo

Carla Rebecchi había anunciado que dejaba de vestir la camiseta albiceleste. Se retiró como ella quería: "con toda mi gente, con mi familia, mis amigos". Sus sensaciones.

442

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, en la despedida de Carla Rebecchi, venció hoy a Nueva Zelanda por 2-0 en el quinto partido de la serie que estábn afrontando en el Cenard.

María José Granatto y la capitana Rebecchi, ambas en el tercer cuarto, le dieron el triunfo y la Copa Secretaría de Deportes de la Nación al equipo albiceleste. El encuentro marcó la despedida de Rebecchi, quien a los 32 años abandonó la actividad internacional. Jugó 290 partidos con Las Leonas y marcó 153 goles.

"Fue un muy lindo momento. Estoy muy feliz de haber tenido esta despedida con toda mi gente, con mi familia, mis amigos, toda la gente de mi club. Y obviamente haber podido jugar con las chicas un partido más es algo increíble. También lo fue cerrar habiendo hecho un gol", valoró Rebecchi tras el partido en rueda de prensa.

A lo largo de sus 14 años con el seleccionado, la jugadora de Ciudad de Buenos Aires afrontó tres Mundiales, cosechando una medalla de oro (Rosario 2010) y dos de bronce (Madrid 2006 y La Haya 2014).

También participó en tres Juegos Olímpicos, obteniendo una medalla de plata (Londres 2012) y otra de bronce (Beijing 2008). Y tomó parte en dos Juegos Panamericanos, obteniendo un oro (Río 2007) y una plata (Guadalajara 2011).

A su vez protagonizó diez Champions Trophy, cosechando seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y las dos Ligas Mundiales que se realizaron, obteniendo el oro en Rosario 2015.

Fuente: DyN