martes 19 de marzo del 2024

AFA ratificó su acuerdo ante la FIFA

Dirigentes de Primera y del Ascenso se reunieron con emisarios de FIFA y avanzaron hacia la aprobación del nuevo Estatuto. "Tuvimos buena recepción", comentó Tapia.

442

Dirigentes de Primera División y del Ascenso del fútbol argentino ratificaron ante enviados de la FIFA y CONMEBOL el acuerdo alcanzado la semana pasada con respecto al sistema de representatividad en la AFA, uno de los puntos salientes del nuevo Estatuto que se votará el viernes en Asamblea.

En la reunión mantenida en un hotel del microcentro porteño, FIFA y CONMEBOL recibieron los argumentos de los dirigentes locales de tener en la nueva Asamblea 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y 3 del Grupo de Interés (futsal, fútbol femenino y fútbol playa).

"Expresamos la necesidad en base al consenso, tuvimos buena recepción y estamos contentos. Los enviados de FIFA no estaban al tanto del acuerdo que habíamos llegado, se va a respetar lo acordado entre dirigentes y el fútbol arrancará el 3 de marzo", expresó en rueda de prensa Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y referente del Ascenso Unido, tras salir del encuentro.

Cumplido este importante paso, en las próximas horas comenzará a resolverse otro ítem importante para el futuro del fútbol argentino.

Es que entre las 15 y las 16 se producirá la recepción en la sede de la AFA de las ofertas de las empresas interesadas en adquirir los derechos audiovisuales de la AFA y de la Súperliga de Primera, cuya creación también se someterá a votación el viernes.

A las 16.30, ante escribano público, se producirá la apertura de los sobres con las propuestas que deberán tener una base de 3.000 millones de pesos por año y una llave por única vez de 1.200 millones de pesos.

La empresa ESPN y la sociedad Turner-Fox son las que harían llegar sus ofrecimientos en sobre cerrado, mientras que Consor, que había pedido una prórroga de diez días, parece correr de atrás e incluso se duda de que haga llegar esta tarde su propuesta.

Fuente: DyN