martes 19 de marzo del 2024

Guardiola: "Bielsa es el mejor DT del mundo"

El entrenador español expresó su felicidad luego del anuncio de la llegada del Loco al Lille francés. "Mi admiración es enorme porque mejora mucho a sus jugadores".

442

En la previa del duelo clave para el Manchester City ante Mónaco por los octavos de final de la Champions League, el entrenador español Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa y no ahorró elogios para Marcelo Bielsa, un día después del anuncio oficial de su llegada al Lille francés a partir del próximo 1 de julio.

“Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme porque mejora mucho a sus jugadores. Nunca he conocido a un jugador que haya estado con Bielsa que no me haya hablado bien sobre él. Me ayudó mucho con sus consejos cada vez que hemos hablado. Para mí es el mejor entrenador del mundo, estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada. Sus jugadores serán impresionantes”, declaró Pep ante una consulta de la prensa.

Guardiola atesora una charla que tuvo con el DT argentino hace más de diez años luego de terminar su carrera como futbolista y comenzar su exitoso trabajo como entrenador. Y siempre que tuvo la oportunidad de referirse al rosarino cuando se enfrentaron en algún Barcelona-Athletic de Bilbao, lo hizo con palabras de admiración. "Me ayudó mucho con sus consejos cada vez que hemos hablado" describió.

Segundo en la Premier League pero lejos del Chelsea y luego de un pálido empate ante el Huddersfield de la segunda categoría por FA Cup, el partido frente a Mónaco suma más relevancia de la que tenía anteriormente sólo por tratarse del torneo más importante, que Pep logró ganar dos veces con Barcelona pero se le negó tres años seguidos con el Bayern Munich.