miércoles 24 de abril del 2024

El día que Maradona casi juega en el fútbol inglés

Un club de la Premier League estuvo apunto de convertir al Diego en uno de sus refuerzos estrella en los años 90. La historia completa de por qué no llegó.

442

Teddy Sheringham, exjugador del Tottenham, reveló cómo fue la historia del año que Diego Maradona estuvo a punto de compartir vestuario con él en el fútbol inglés.

Todo sucedió en 1994, cuando Sheringham militaba en los Spurs de una emergente Premier League que se preparaba para comenzar su tercera temporada bajo el actual formato. El exfutbolista relató cómo el club de Londres se interesó por Maradona, pero finalmente desestimó su fichaje.

"Me llevaba realmente bien con Ossie (Osvaldo Ardiles, entonces entrenador del Tottenham). Creo que yo era el capitán en ese momento y Ossie vino un día y me dijo:

—Quiero tu opinión, estoy pensando en fichar a alguien

—Dime—, le dije.

—Diego Maradona—. Entonces le contesté:

—Ossie, Ossie, ¿de verdad? ¿En serio? Hazlo, hazlo—. Él dijo:

—Estoy negociando con él.

Y para mí fue: 'Dios mío, hazlo, sería genial jugar con él'.

Pese a que Maradona se encontraba sin equipo, Ardiles se replanteó la decisión y frenó el fichaje. Luego de esto, decidió lanzarse a por otra de las estrellas del momento.

"Vino tres días más tarde y me dijo algo como 'He decidido no fichar a Diego, tiene muchos antecedentes'", cuenta Sheringham en declaraciones a Mirror.

El fichaje estrella del Tottenham finalmente fue el alemán Jürgen Klinsmann. "No podía creer que Jürgen, que había ganado el Mundial (cuatro años antes, en 1990), fuera a venir al Tottenham, y fue una revelación en el Tottenham".