martes 19 de marzo del 2024

Renunció el preparador físico de la Sub 20

Gerardo Salorio dio un paso al costado debido a "los desmanejos que he vivido". La AFA lo había suspendido por su error en el Sudamericano de Ecuador. Sus palabras.

442

Gerardo Salorio renunció hoy a su puesto como preparador físico del seleccionado argentino Sub 20 y lo hizo reiterando pedido de "disculpas" por el "error" cometido durante el Sudamericano de Ecuador, pero también quejándose de ser destinatario de "desmanejos" y "el poco reconocimiento" a su trayectoria.

"A mis seguidores, les comunico que hoy he presentado mi renuncia a la AFA, realizando el descargo pertinente y pidiendo nuevamente disculpas por mi error. Doy un paso al costado por los desmanejos que he vivido y el poco reconocimiento de una labor y logros de tanto años", argumentó Salorio en su cuenta personal de Facebook.

Precisó, además, la intención de evitar que sus "22 años de trayectoria en dicha institución se vean marcados por lo acontecido".

El profesor tomó esta decisión porque el Comité de Regularización de la AFA criticó con dureza su comportamiento en el reciente Sudamericano, puntualmente en el clásico ante Brasil, en el que fue expulsado por el árbitro de la cancha debido a reacciones desmedidas y persistentes, que incluyeron discusiones con un plateísta partidario de los verdeamarelos.

El Comité también le abrió un sumario a Salorio por su inconducta en ese episodio ante los brasileños.

"No permitiré que me perjudiquen mi persona y mi profesionalismo. Agradezco a todos los que me apoyaron con sus llamados y mensajes. Abrazo de gol! Profe Salorio, fue el cierre de sus despedida valiéndose de la red social.

Salorio fue el preparador físico de la era dorada de los seleccionados argentinos juveniles que lideró José Pekerman, con quien estuvo además en el mundial de mayores de Alemania 2006.

En definitiva, Salorio deja los seleccionados juveniles después de haber intervenido en la conquista de cinco campeonatos mundiales Sub 20, tres Sudamericanos de la misma categoría y un Sudamericano Sub 17.

Fuente: DyN