martes 19 de marzo del 2024

Espectacular y agónico triunfo de Boca ante Obras

El Xeneize obtuvo un milagroso 87-86 gracias a un triple de Lucas Pérez en la última jugada del partido que le permitió salir del fondo de la tabla. Mirá la definición.

442

Boca Juniors consiguió un triunfo importantísimo ante Obras Sanitarias y a la vez agónico, gracias a un triple de Lucas Pérez sobre el cierre para un celebrado 87-86 conseguido en La Bombonerita.

El base xeneize lanzó desde larga distancia en la última pelota del partido y le dio a su equipo una victoria que le permitió dejar el último puesto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional, que ahora ocupa Hispano Americano de Río Gallegos.

En Boca, la figura del encuentro fue Nicolás Gianella con 21 puntos. El base suplente fue acompañado por Pérez y Cristian Amicucci, ambos con 17 tantos. Por el lado de Obras, Tomás Zanzottera fue el máximo anotador con 23 unidades.

Parecía que Obras se llevaba el partido cuando sacó seis puntos de diferencia (84-78) a falta de un minuto. Sin embargo, dos triples seguidos de Boca por medio de Funes y Lampropoulus acercaron al xeneize.

Obras tuvo otra chance de liquidar el encuentro con dos libres del estadounidense Horner, quien convirtió el primero, pero falló el restante. Con 7 segundos, llegó el triple heroico de Pérez cuando ya no quedaba más tiempo. Boca sigue soñando con la permanencia.

En otros resultados de la jornada de anoche en la Liga, Libertad derrotó 85-66 al alicaído Peñarol en Sunchales y Gimnasia doblegó 74-70 a Olímpico en Comodoro Rivadavia.

En esta Nota