442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/02/2017

Atlético Tucumán hace historia en la Libertadores

El Decano se metió en el grupo 5 de la Copa Libertadores. // Telam

Con goles de Aliendro, Cristian Menéndez y Zampedri, el Decano dio vuelta la serie ante Junior y se clasificó al Grupo 5 de la Copa. Quiénes serán sus rivales. Video.

Atlético Tucumán sigue haciendo historia y esta noche se clasificó al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, tras ganarle como local 3-1 a Junior y superarlo 3-2 en el global.

Rodrigo Aliendro abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, a los 23 amplió la diferencia Cristian Menéndez y a los 28′ metió el tercero Fernando Zampedri, en tanto que Sebastián Hernández realizó el descuento a los 38′ del complemento.

Así, el Decano compartirá el Grupo 5 de la máxima competencia continental con Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

Atlético llegó a esta serie luego de conseguir un triunfo histórico en la altura de Quito frente a El Nacional, tras sufrir una demora que lo obligó a empezar el partido sin entrar en calor, utilizando ropa prestada del seleccionado argentino Sub-20, y con el mismo ángel dio vuelta la tercera fase en su cancha, obsequiándoles a sus hinchas otra jornada inolvidable.

Junior salió al campo de juego con la intención de no replegarse, en medio del estruendo que producían los gritos y fuegos artificiales de los tucumanos, que llenaron el Monumental José Fierro más allá de su capacidad y con tal de presenciar el encuentro, se ubicaron hasta en el techo de la platea principal.

En este contexto, el equipo de Pablo Lavallén no tardó en adelantarse en el terreno y empezar a buscar el ansiado gol con centros al área.

A los 19′, Guillermo Acosta habilitó de esta manera a Aliendro, quien con mucho coraje disputó la pelota dividida contra la última línea hasta puntearla y llenarse la boca de gol para delirio de su gente.

El conjunto colombiano tuvo la posibilidad de empatar enseguida, a los 22′, por el error que cometió el zaguero Bruno Bianchi al subestimar un pase largo que obligó a Cristian Lucchetti a arriesgarse en un fuerte choque contra Aponzá.

Ambos cuadros estaban desordenados, el desarrollo era abierto y Acosta volvió a encontrar el espacio para enviar desde la derecha un centro que Menéndez remató de cabeza, conmoviendo el poste izquierdo, y el rebote le quedó servido para convertir el 2-0.

El envión anímico, la euforia del público y el desconcierto del rival propiciaron que a los 28′, mediante un centro de Fernando Evangelista y una definición tan oportuna como certera de Zampedri, se pensara en una goleada.

Junior tuvo un atisbo de reacción a los 19 minutos del complemento, cuando Lucchetti tuvo que estirarse en el aire para evitar lo que de otro modo hubiera sido gol de Jorge Aguirre.

Y al final, hizo sufrir al local con un tiro a quemarropa de Hernández que dejó sin chances al arquero y se convirtió en el peligroso 3-1.

Un gol más de la visita hubiese cambiado la historia a pesar de una numerosa cantidad de situaciones desperdiciadas por Atlético, pero Lucchetti volvió a decir presente y con una atajada brillante ante la insistencia de James Sánchez salvó a su equipo, a los 43′.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión

 
?>