martes 16 de abril del 2024

Le prohíben el ingreso a la cancha al primo de Tevez

Cinco barras de Almagro, incluido el pariente del exjugador de Boca, no podrán ir al estadio ni a los entrenamientos del equipo. El comunicado del Aprevide.

442

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) anunció hoy la prohibición a cinco barras de Almagro para concurrir a los partidos oficiales y hasta a los entrenamientos del equipo entre los que se encuentra Claudio Tevez, primo del exfutbolista de Boca.

Según afirmó el titular de esa entidad, Juan Manuel Lugones, la medida se tomó "para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club quienes se sienten amenazados".

"Los nombres de los barras con prohibición de concurrencia son Claudio Tevez, Marcelo Páez, Jesús Romero, Ariel Sueldos y Sergio Sosa", puntualizó Aprevide en un comunicado oficial.

Según "la declaración testimonial del presidente de Almagro, Julián Romeo, ante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de San Martín" son aquellas personas "los capos de la barra" de Almagro. "Además de extorsionarme a mí, lo hacen con los jugadores", denunció Romeo en esa oportunidad, según consignó Aprevide.

En el mismo comunicado, el organismo se seguridad explicó que la protección para los dirigentes y jugadores del Club Almagro "no podía agotarse en la prohibición de concurrencia al estadio sólo los días que se disputan los partidos oficiales, dado que las supuestas agresiones y extorsiones ocurren también en horario de entrenamiento y trabajo de los deportistas".

Además, recordó que "hace dos semanas, el auto del vicepresidente del club, Fernando Cascino, fue vandalizado con un mensaje intimidatorio escrito en aerosol".

En diciembre pasado, el futbolista Franco Quiroz fue herido en la cabeza por un disparo de bala de goma, cuando se acercó a la tribuna para intentar apaciguar el enfrentamiento entre hinchas de Almagro y la policía, en un encuentro ante Atlético Paraná en José Ingenieros.

Fuente: DyN