martes 19 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "El arquero hoy es Werner"

El DT de Boca analizó varios temas e hizo hincapié en todos los puestos de la cancha. La ausencia de Bentancur pesará, quién es el '9' titular y la calidad de Gago. Sus dichos.

442

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, precisó que "el arquero hoy es (Axel) Werner", pero aclaró que será una lucha "día a día" con Agustín Rossi y que jugará "el que esté mejor".

El entrenador no confirmó quién comenzará en el arco mañana, en el amistoso ante Colón, pero adelantó que pretende que Agustín Rossi tenga competencia antes de que se reanude la actividad oficial ya que "sería bueno que cuando le toque debutar no sea en una instancia atípica, como pasó con Axel, con tanta exigencia. Que vaya sabiendo cómo es".

Según Barros Schelotto, "Werner lo ha hecho bien en los partidos de campeonato. Es lógico que un arquero tenga cosas buenas y malas. Hoy el arquero es Werner pero está claro que esto es día a día y como en todos los puestos, va a jugar el que esté mejor".

"Los vas viendo en cada entrenamiento, cómo encaran el partido, la tranquilidad que transmiten -continuó-. Son los dos jóvenes, con un futuro muy grande y lo que hagan depende de lo que puedan madurar y del trabajo que ellos le metan".

Respecto de la situación del uruguayo Rodrigo Bentancur, señaló el director técnico de Boca que "el Mundial Sub-20 se corrió y somos perjudicados porque se iba a perder nada más que dos partidos, ahora no sé. Es un tema importante porque ya se fue (Carlos) Tevez y a Bentancur lo vamos a sentir".

"Creo que como movieron las fechas esta la posibilidad de no cederlo -agregó- pero igual, nosotros siempre estamos abiertos a cederlo porque son situaciones que destacan la calidad de plantel que tiene Boca".

Al citársele la posibilidad de que Ricardo Centurión no continúe en el club después de mediados de año, por razones de conducta, ironizó Barros Schelotto, en conferencia de prensa: "Yo también tengo contrato hasta junio. El análisis que hace uno es permanente".

"Centurión, desde junio hasta acá, le ha rendido mucho al equipo -sostuvo-. Nos da variantes, está bien dentro del grupo, desde lo futbolístico lo veo bien. Tiene 23 años y sin dudas, va a crecer. Puede ir por los dos costados o por el medio, tiene muy buena lectura de la jugada y le ha agregado gol".

En relación con la posición de Fernando Gago, el entrenador repasó: "Con nosotros, por la Libertadores, en Avellaneda, con Racing, jugó por la derecha y (Andrés) Cubas de 5. Cuando volvió entendimos que le faltaba ponerse bien físicamente. Tenemos las dos opciones, por derecha nos da más salida. Es un jugador muy inteligente".

Consultado sobre los centrodelanteros, evaluó: "(Walter) Bou vino como una promesa, hizo muchos goles en pocos partidos, es importante. (Darío) Benedetto tiene una trayectoria. Estamos cubiertos en esa posición, cualquiera de los dos puede jugar".

Anticipó Barros Schelotto que Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva "van a viajar (a Santa Fe) aunque no van a jugar. El club los sancionó y yo estuve de acuerdo, pero es importante que estén con nosotros y trabajen".

Por último, sobre la incertidumbre en cuanto a la reanudación del campeonato, afirmó: "Nosotros queremos jugar. En esta posición en que estamos nosotros, queremos jugar las 16 fechas que nos quedan. No es lo ideal que se siga postergando".

Fuente: DyN