martes 19 de marzo del 2024

Agremiados anunció paro de jugadores por deudas

El gremio de los futbolistas aseguró que "no se encuentran dadas las condiciones para que comience la segunda parte de los Torneos de la AFA". El comunicado.

442

Futbolistas Argentinos Agremiados anunció hoy un paro de jugadores por la deuda que los clubes mantienen con ellos, "que en algunos casos completan los cuatros meses", y consideró que "no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA".

"Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales", manifestó la organización en una carta dirigida a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora del Fútbol Argentino.

Además, solicitó que la AFA "retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados".

El texto completo dirigido a Pérez y publicado en el sitio web de Futbolistas Argentinos Agremiados: "Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses", se resalta en el mensaje.

"Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada", se precisa.

"Además solicitamos en forma preventiva a la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados", se especifica

Fuente: DyN