442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/02/2017

Los Jaguares debutan contra los Kings de Sudáfrica

Los Jaguares en el Nelson Mandela Bay Stadium en Port Elizabeth. | Foto: @JaguaresARG

El conjunto argentino es el claro favorito aunque generan dudas las bajas que registran sus filas. El encuentro arranca a las 12.15 en Porth Elizabeth. La previa del duelo.

Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Super Rugby, debuta este sábado en la edición 2017 del certamen visitando al conjunto sudafricano de Kings, en Port Elizabeth, desde las 12.15 de nuestro país.

Se trata de su segunda temporada en el máximo nivel, luego de una primera participación en la cual sumó cuatro triunfos y 11 reveses en la Zona 2 de la Conferencia Sudafricana.

El encuentro, que será transmitido en directo por ESPN 2, en principio es uno de los más accesibles para el equipo argentino que el año pasado aplastó en cancha de Vélez Sarsfield al conjunto sudafricano aunque luego perdió ajustadamente como visitante, pero con dos hombres menos en el terreno de juego más de un tiempo por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera.

Pero, más allá de la debilidad del elenco anfitrión, las numerosas bajas que ha sufrido el conjunto que orienta tácticamente Raúl Pérez, generan ciertas dudas e incertidumbre para el partido a llevarse a cabo en el Nelson Mandela Bay Stadium.

La gran ausencia es Facundo Isa, el mejor jugador argentino en 2016 que optó por irse a jugar al rugby francés, pero a su baja hay que sumarle la de varios lesionados como Nicolás Sánchez o Martín Landajo, los dos medios titulares.

En su lugar estarán Joaquín Díaz Bonilla, quien debutará en el equipo, y Gonzalo Bertranou, que ya tuvo minutos la temporada pasada e incluso fue alguna vez titular.

Tampoco estarán los dos pilares derechos: Ramiro Herrera, quien es el titular, y Nahuel Tetaz Chaparro, el suplente. En su lugar actuará desde el vamos Felipe Arregui, quien viene de tener un fugaz paso por el rugby escocés, y como suplente estará Cristian Bartoloni, quien el año pasado se desempeñó en Argentina XV.

Además estarán ausentes Juan Martín Hernández, Manuel Montero y Juan Manuel Leguizamón, otros que se lesionaron durante las prácticas, ni Lavanini y Emiliano Boffelli, jugadores que recién están volviendo de lesiones sufridas el año anterior.

Así y todo, el representativo nacional aparece como claro favorito ante un adversario muy débil que se reforzó poco con respecto a la temporada anterior. Si los integrantes de Jaguares logran imprimirle velocidad al juego, seguramente definirán el partido a través de sus hombres más ligeros que deberían marcar diferencias.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Opinión

 
?>