martes 19 de marzo del 2024

Argentina debutó con el pie izquierdo ante Venezuela

El equipo de Miguel Micó perdió 1-0 ante la Vinotinto en el inicio del Sudamericano Sub 17 de Chile, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría. Mirá el gol.

442

El seleccionado argentino Sub 17 debutó con una caída ante Venezuela por 1-0 en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile y otorga cuatro plazas para el Mundial de la India.

En el Estadio Bicentenario de La Granja, en Talca, y por el Grupo B, Sebastián Chalbaud tomó de volea un rebote y desde fuera del área grande batió a Manuel Roffo, a los 8 minutos del segundo tiempo.

El partido fue parejo hasta que se abrió el tanteador, pero una vez obtenida la ventaja la Vinotinto supo cuidar la diferencia ante un equipo de Miguel Micó que fue incapaz de hallar los caminos que lo condujeran al empate.

El elenco argentino volverá a competir el próximo domingo y su adversario de turno será Paraguay.

Sus otros compromisos en la zona los afrontará el martes 28 de febrero ante Perú y el sábado 4 de marzo frente a Brasil.

La síntesis:

Argentina: Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Rodrigo Cavallera, Laureano Grandis; Mauro García, Fausto Vera, Ignacio Pais Mayán, Benjamín Rollheiser; Facundo Colidio y Agustín Obando. Entrenador: Miguel Micó.

Venezuela: Carlos Olses; Eduardo Ferreira, Diego Luna, Rommell Ibarra, Adrián Zambrano; Chalbaud, Carlos Rodríguez, Christian Makoun, Jorge Echeverría; Jan Hurtado y Danny Pérez. Entrenador: José Hernández.

Gol: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Chalbaud (V).

Cambios: a los 18 minutos, Benjamín Garré (A) por Rollheiser; a los 24, Agustín Almendra (A) por García; a los 28, Facundo Fernández (A) por Vera; a los 39, Bryan Palmezano (V) por Echeverría; a los 41, José Barragán (V) por Hurtado, y, a los 44, Keyner de Vasconcelos (V) por Chalbaud.

Estadio Bicentenario de La Granja.

Arbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Fuente: DyN