martes 19 de marzo del 2024

Debut y triunfo para Jaguares en Sudáfrica

El equipo argentino, que participa por segunda vez del Super Rugby, derrotó 39-26 a los Kings en Porth Elizabeth. Bertranou, Senatore y Tuculet marcaron los tries.

442

Jaguares venció hoy como visitante a Kings (Sudáfrica) por 39-26, en su debut en la edición 2017 del Super Rugby.

Gonzalo Bertranou, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet marcaron los tries del conjunto albiceleste que no sumó punto bonus, pero ganó con justicia ante un equipo limitado en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Port Elizabeth.

El equipo argentino, que participa por segunda vez en esta competición, comenzó algo dubitativo, permitiendo a los locales ponerse por delante en el marcador con tres penales anotados por Lionel Cronje (3-9).

Pero los sudamericanos se fueron asentando poco a poco en el campo y con el try de Bertranou (15) cambió por completo el panorama del partido.

Con un parcial de 36-3 se pasó al 39-12 con la que los Jaguares dejaron sentenciado el duelo a la hora de juego.

Además del ensayo de Bertranou, los Jaguares lograron plantar el juego en la zona de marca rival en otras dos ocasiones, ambas al inicio del segundo tiempo, por medio de Senatore (53) y Tuculet (56).

Además, los pateadores argentinos Joaquín Díaz Bonilla (11 puntos) y Santiago González (13) se mostraron muy seguros con el pie.

El equipo nacional volverá a presentarse el sábado venidero visitando a Stormers, otro combinado sudafricano, en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.

En esta Nota