martes 19 de marzo del 2024

Juventus ganó y se acerca a la conquista del Scudetto

Con Higuaín como titular, la Vecchia Signora derrotó 2-0 a Empoli y le sacó 10 puntos de ventaja a su escolta. Mario Mandzukic y Alex Sandro anotaron los goles del triunfo.

442

En la 26° jornada de la Serie A, Juventus venció 2-0 al Empoli y se aleja todavía más de Nápoli, que perdió, y de Roma, que juega el domingo.

La Vecchia Signora dominó todo el encuentro pero los tantos no llegaron hasta el complemento: el colombiano Cuadrado puso un preciso centro al corazón del área que capitalizó el croata Mario Mandzukic de cabeza.

El segundo tanto fue del brasileño Alex Sandro, quien aprovechó un centro raso de su compatriota Dani Alves para superar a un defensor con una media vuelta y definir con la zurda.

El gol tuvo a los mismos protagonistas del tanto que cerró el partido de ida de los octavos de final de la Champions (2-0), ante el Porto, pero a la inversa: el pasado miércoles fue Sandro el que sirvió y Alves el que definió.

El exjugador del Barcelona fue junto a Mandzukic y Gonzalo Higuaín un peligro constante para el Empoli, que logró llegar al descanso con la portería a cero por la escasa fortuna de los turineses en los metros finales.

El resultado deja a los líderes a 10 puntos de Roma y 12 de Nápoli -una distancia prácticamente insalvable de aquí al final del campeonato-, que cayó 2-0 como local ante Atalanta con un doblete del defensor Mattia Caldara.

Fuente: AFP