martes 19 de marzo del 2024

Boca venció a Colón en el último amistoso de verano

El Xeneize superó 2-1 al Sabalero, gracias a los goles de Tobio y Bou. Rossi le atajó un penal a Blanco, pero Leguizamón capitalizó el rebote para abrir el marcador. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors supo sobreponerse esta noche a una desventaja en el tanteador, le ganó a Colón 2-1 en Santa Fe y llega con una sonrisa y una mirada más optimista a lo que puede ser la semana próxima la reanudación de la competencia oficial.

En un colmado Estadio Brigadier General Estanislao López, Nicolás Leguizamón abrió el marcador para Colón a los 26 minutos del primer tiempo, luego de que el debutante arquero de Boca Agustín Rossi le atajara un penal a Ismael Blanco; a los 45 empató Fernando Tobio y a los 33 del segundo período lo dio vuelta Walter Bou.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto esperan por la continuidad del torneo desde lo alto de la tabla de posiciones y en la decimoquinta fecha visitarán a Banfield, en tanto Colón recibirá a Olimpo.

El equipo de Eduardo Domínguez salió a la cancha muy concentrado y a los seis minutos de juego sorprendió a Boca con un pase largo para el paraguayo Iván Torres, quien exigió tempranamente una gran atajada del nuevo refuerzo.

El azul y oro manejaba en mayor medida la pelota y elaboraba buenas jugadas que no podía terminar de la mejor manera.

A los 10, un mal saque de Jorge Broun le dio la chance a Cristian Pavón, pero el arquero se reivindicó con otra atajada digna de mención.

El visitante ejercía presión y así Darío Benedetto consiguió robarle el balón a Emanuel Olivera para escapar hacia la meta, donde perdió el mano a mano con Broun al intentar una gambeta, a los 18.

Boca estaba cerca del gol, pero en el momento menos pensado Clemente Rodríguez envió un centro al área, el colombiano Frank Fabra empujó a Blanco y el árbitro Germán Delfino sancionó penal, a los 25.

El mismo Blanco se hizo cargo de la ejecución y aunque se topó con la intervención de Rossi, Colón pasó al frente en el tanteador porque Leguizamón se adueñó del rebote y lo cambió por el 1-0.

Boca tardó en recuperarse, pero antes del descanso consiguió restablecer la paridad mediante un centro de Fabra y un cabezazo imponente de Tobio.

Con el gol aumentaron la confianza, la audacia y el volumen de juego de la visita, que seis minutos después de la reanudación estuvo a punto de darlo vuelta en una jugada colectiva que el cafetero Wilmar Barrios culminó con un tiro de emboquillada, apenas desviado.

La defensa de Colón se mostraba endeble ante los ataques del xeneize y a los 18 Broun tuvo que volver a intervenir ante la insistencia de Ricardo Centurión.

El ex Racing Club volvió a desnivelar a los 33, habilitó al ingresado Bou y el goleador le dio a Boca la contundencia que necesitaba en el momento justo para quedarse con la victoria.

Fuente: DyN

Galería de imágenes