viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro: autocrítico, pero conforme con su comienzo

El tandilense hizo su balance tras la derrota en semifinales del ATP de Delray Beach, su primer torneo del año. "Tal vez en un tiempo pueda estar mejor", dijo. Sus declaraciones. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Martín Del Potro se mostró autocrítico tras ser eliminado en las semifinales del ATP de Delray Beach ante el canadiense Milos Raonic por considerar que otorgó "ventajas con el revés", aunque al mismo tiempo se mostró conforme por cerrar en torneo "en gran forma".

"Cuando das ventaja con un golpe tan importante como el revés, después todo el juego se modifica y es muy difícil hacer lo que uno quiere, pero no conozco otro camino que seguir practicándolo", señaló Del Potro en conferencia de prensa luego del partido ante el número 4 del mundo y primer preclasificado del torneo estadounidense.

Como parámetro de su evolución, en el inicio de un año en el que espera tener la continuidad en el circuito que no disfrutó años anteriores por sus operaciones en la muñeca, indicó: "Recuerdo que a mitad del año pasado mi revés era mucho peor que esto, y no lo quiero ni ver".

"Mi gran fe es ver cómo estoy ahora y que estoy un poquito mejor, y tal vez en un tiempo pueda estar apenas mejor", subrayó.

Además, sostuvo que terminó "este torneo en gran forma" y consideró que su juego "puede seguir mejorando".

"Jugué menos del 50% con mi revés esta noche. Si no estás al 100% con jugadores top es difícil ganar. Tengo que seguir trabajando en mejorar eso", apuntó el tandilense, quien participará esta semana del ATP500 de Acapulco, en México.

Fuente: DyN

Galería de imágenes