martes 19 de marzo del 2024

Goles argentinos en el triunfo de Roma ante Inter

El equipo capitalino venció 3-1 al neroazzurro gracias al doblete de Nainggolan y el restante de Diego Perotti, de penal. Mauro Icardi marcó el descuento. No te los pierdas.

442

La Roma se mantiene en la lucha por el Scudetto, a siete puntos de la Juventus, después de vencer al Inter de Milán por 3-1, al cierre de la 26ª fecha de la Serie A.

El equipo de la capital fue superior y se puso por delante con dos goles del belga Radja Nainggolan (12' y 56') y sentenció con un penal transformado por el argentino Diego Perotti (85'), apenas unos minutos después de que su compatriota Mauro Icardi redujese diferencias (81').

Después de la victoria del líder Juventus el sábado (2-0 al Empoli), a la Roma no le quedaba más opción que lograr los tres puntos en Milán si no quería decir adiós definitivamente a la lucha por el título, tal como le había ocurrido al Nápoles, que perdió ante el Atalanta y que se aleja ya de la Vecchia Signora (a 12 puntos) y Roma (a cinco).

El encuentro comenzó con dominio de los romanos, que pudieron abrir el marcador en un disparo del egipcio Mohamed Salah que el arquero Samir Handanovic rechazó.

El internacional esloveno poco pudo hacer tres minutos después ante el potente remate de Nainggolan que se coló en el ángulo izquierdo de su arco.

El Inter trató de reaccionar y el portugués Joao Mario, luego de un pase de Mauro Icardi, tuvo una ocasión, pero su disparo lo salvó el griego Kostas Manolas.

La Roma dominaba el partido y se defendía muy bien con la pelota, tratando de buscar una contra para sentenciar.

Casi lo consiguió en el minuto 36, cuando el holandés Kevin Strootman habilitó a Edin Dzeko y el bosnio se sacó un disparo cruzado que salvó Handanovic.

Esa acción dio paso a unos minutos de mejor juego del Inter, que pudo empatar con remates de Joao Mario, Antonio Candreva e Ivan Perisic, pero en las tres apareció el arquero polaco Wojciech Szczesny para salvar a la Roma con buenas intervenciones.

Pero el Inter perdonó y lo acabó pagando cuando Nainggolan anotó el segundo en su cuenta, en una pelota que encontró a 65 metros de la portería rival, recorrió solo todo el campo y antes de pisar el área rival sacó un derechazo para batir de nuevo a Handanovic.

Ese segundo gol fue un mazazo para los neroazzurros, que tardaron muchos minutos en recuperarse, hasta que Icardi anotó su gol tras un pase de Perisic y pareció dar algo de emoción al partido. Hasta que llegó el penal anotado por Diego Perotti que dejó sentenciado el duelo.

La derrota aleja al Inter de las posiciones de lucha por la Europa League, con 48 puntos, a dos de la Lazio, que derrotó por la mínima al Udinese (1-0).

Fuente: AFP

En esta Nota