martes 19 de marzo del 2024

Argentina perdió ante Paraguay y se complicó

El seleccionado argentino sub 17 cayó 1-0 ante su par guaraní y peligra su pase al Hexagonal Final. Ahora, los dirigidos por Miguel Micó deberán vencer a Perú y Brasil.

442

El seleccionado argentino Sub 17 sufrió esta noche su segunda caída consecutiva en el Sudamericano de Chile: perdió ante Paraguay por 1-0 en Curicó, en el marco del Grupo B, por lo que quedó muy comprometida su clasificación para el Hexagonal Final.

El gol lo hizo Fernando Romero a los 19 minutos de juego.

Los dirigidos por Miguel Micó habían perdido en su debut frente a Venezuela y estaban en búsqueda de la recuperación, en tanto Paraguay había quedado libre en la fecha inicial.

El equipo albiceleste empezó mejor y generó la primera situación de peligro a los 16 minutos de juego, mediante un potente tiro libre de Agustín Obando que el arquero Angel Roa desvió por arriba del travesaño.

Un minuto más tarde, un remate de Marcelo Weigandt pegó en el palo y las situaciones favorables para Argentina se sucedían, pero en la primera que produjo Paraguay se abrió el marcador.

A los 19, Fernando Cardozo desbordó por izquierda, Stevens Gómez tiró a quemarropa, la pelota rebotó en Laureano Grandis y le quedó servida a Romero, quien de cara al gol no perdonó.

Si bien Argentina mantuvo el protagonismo, sintió el golpe anímico, perdió intensidad, ritmo y su defensa seguía siendo endeble, por lo que el equipo guaraní, con poco, estuvo a punto de ampliar la diferencia antes del descanso.

A los 42, un centro enviado por Jesús Rolón desde la derecha superó al arquero Manuel Roffo y rebotó en el travesaño.

Argentina tuvo la posibilidad de empatar tres minutos después de la reanudación, pero tras la habilitación de Julián Carranza, Mauro García definió nada más que cerca del poste izquierdo.

Dos minutos después tuvo otra posibilidad Paraguay por medio de un tiro de media distancia de Julio Báez que conmovió el caño derecho, y en definitiva los guaraníes merecieron ganar por más goles.

La competencia ofrece cuatro plazas para el Mundial que se realizará en India entre el 6 y el 18 de octubre.

El próximo martes, Argentina se enfrentará a Perú en Talca y el sábado 4 afrontará el clásico contra Brasil en el mismo escenario.

Fuente: DyN