martes 19 de marzo del 2024

Del Potro escaló posiciones y es el mejor argentino

El tandilense, quien llegó hasta la semifinal del ATP de Delray Beach, trepó al puesto 32 del ranking mundial. El Peque Schwartzman también mejoró su posición. Los números.

442

El bonaerense Juan Martín Del Potro, reciente semifinalista del ATP 250 de Delray Beach, trepó hoy al puesto 32 del ranking mundial y alcanzó su mejor registro desde octubre de 2014, cuando había figurado 29 en ese mismo listado.

Gracias a su buena actuación en el certamen estadounidense, el tandilense logró un ascenso de diez posiciones y no solo quedó como el mejor tenista argentino en el ranking, sino también como el jugador sudamericano más destacado.

Del Potro, que jugó en Delray Beach su primer torneo de la temporada, cayó en las semifinales de ese certamen ante el canadiense Milos Raonic, número 4 en el mismo listado.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman escaló siete lugares tras su reciente arribo a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, y llegó hasta el puesto 44 del ranking, el mejor de su carrera.

Los restantes tenistas argentinos dentro del top 100 son Federico Delbonis (54), Carlos Berlocq (67), Juan Mónaco (70), Horacio Zeballos (71), Facundo Bagnis (82), Renzo Olivo (92) y Nicolás Kicker (100), en su primera incursión en este grupo.

El listado mundial sigue bajo la conducción del escocés Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Fuente: DyN