martes 19 de marzo del 2024

FAA mantiene la postura y peligra el inicio del fútbol

Desde Futbolistas Argentinos Agremiados acusaron de irresponsables a numerosos dirigentes por continuar con su desidia e indiferencia ante los reclamos. Los detalles.

442

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) comunicó hoy que "mantiene su postura de no dar comienzo a los torneos para el 3 de marzo", debido a las deudas económicas que mantienen los clubes con los jugadores.

"Futbolistas Argentinos Agremiados mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017", informó el gremio.

Y agregó: "Los irresponsables dirigentes de numerosos clubes, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su desidia e indiferencia, no atinando a dar respuesta a los reclamos".

"Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada", culminó el comunicado.

De esta manera, el gremio que lidera Sergio Marchi plantó bandera y le marcó la cancha a la AFA para que la pelota vuelva a rodar. Para que ello ocurra, el dinero que depositará el Estado el miércoles por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (390 millones de pesos), tendrá que ir en gran parte a Agremiados para cancelar las deudas que los clubes tienen con los jugadores.

Los dirigentes confían en que en los próximos días se pueda destrabar este conflicto y que se reanude el torneo de Primera, que ya tiene la programación de su decimoquinta fecha, publicada por AFA.

A pesar de ser feriado de Carnaval, que perjudica a los movimientos bancarios y por ende el dinero del Estado no puede llegar todavía a la AFA, desde Agremiados se comunicaron con los referentes de los planteles de Primera y les ratificaron la medida de no jugar este fin de semana.

Fuente: DyN