jueves 28 de marzo del 2024

Real Madrid le cedió el liderazgo al Barcelona

El Merengue perdía 3-1 con Las Palmas, pero apareció Cristiano Ronaldo. El elenco de Luis Enrique, quien dejará el cargó, venció 6-1 al Sporting de Gijón. Todos los goles.

442

El Real Madrid entregó hoy el liderato de la Liga española de fútbol al Barcelona al empatar 3-3 en casa ante Las Palmas y los azulgranas ganar 6-1 al Sporting de Gijón en el día en el que su entrenador, Luis Enrique, anunció que abandonará el equipo catalán a final de temporada.

El Barcelona es nuevo líder español con 57 puntos, uno más que el Real Madrid, aunque éste todavía tiene que jugar un encuentro postergado con el Celta de Vigo. Con 52 puntos queda el Sevilla, que mañana se medirá al Athletic de Bilbao.

Todavía pudo ser peor para el Merengue porque a cinco minutos del final perdía 3-1 ante Las Palmas, después de jugar casi toda la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gareth Bale. Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato.

Por su parte, el Barcelona cumplió con el pronóstico y goleó 6-1 al Sporting de Gijón, entregado desde el inicio.

El encuentro fue un paseo para los azulgranas, que se divirtieron y plasmaron su superioridad con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta. Carlos Castro hizo el tanto del Sporting.

El Barcelona encontró en el Sporting el tipo de rival que necesita un equipo con ansias de autoestima. Con muchos suplentes en la alineación, no lo exigió nunca y a cambio ofreció enormes concesiones defensivas. Ante esta perspectiva, la goleada era el único destino razonable.

Fuente: DPA