viernes 29 de marzo del 2024

Medín: "La fecha se juega"

El miembro de la Comisión Normalizadora aseguró que el fútbol vuelve esta semana y "vamos a liberar el artículo 205 para que no tengan necesidad de los ocho profesionales".

442

El vicepresidente del Comité Regularizador de la AFA, Javier Medín, anunció esta noche que "la fecha se juega", y que van "a liberar" el artículo que exige ocho futbolistas profesionales por plantel para que el club que así lo desee juegue con juveniles.

"Ahora los clubes tendrán que jugar y vamos a liberar el artículo 205 para que no tengan necesidad de los ocho contratos profesionales. La fecha se juega", aseguró Medín en declaraciones para Fox Sports Radio.

Tras el fracaso de la reunión en el ministerio de Trabajo entre dirigentes y gremialistas, quienes rechazaron la conciliación obligatoria, la AFA finalmente tomó la decisión de "organizar la fecha como estaba programada y mantenerla", según Medín.

"Hay decisión firme de muchos clubes de salir a la cancha y jugar", aseveró.

Además, consideró que "no puede hablar de retención de tareas un equipo que tiene sus salarios al día" y que "la gente está harta" de los conflictos que le impiden disfrutar del torneo de Primera División.

"Tenemos el dinero del gobierno, se está trasladando a la cuenta de los clubes. Hay cuatro equipos de Primera División que deben cuatro o cinco meses, pero hay veinticuatro que están al día", insistió.

Finalmente, confió que los "cuatro o cinco meses de deuda de algunos clubes se solucionan en un mes y medio con el plan" que le presentó la casa madre del fútbol argentino a Futbolistas Argentinos Agremiados.

Fuente: DyN