jueves 28 de marzo del 2024

Ferreiro: "El Ascenso va a presentar juveniles"

El vicepresidente de Nueva Chicago confirmó que "no podemos perder los puntos que ya se ganaron". Además, reveló que "la Primera no va a aportar el fondo solidario".

442

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, anunció esta noche que a partir de mañana se reanudarán los campeonatos de Primera B Metropolitana, C y D con futbolistas "juveniles", debido a la "retención de tareas" y desacato a la conciliación obligatoria que ratificó durante la jornada la conducción de Agremiados.

"Por no haber empezado este fin de semana, la Primera no va a aportar el fondo solidario y eso va a repercutir directamente en el fútbol de ascenso, en el que se van a presentar los equipos con juveniles", declaró Ferreiro en una desprolija rueda de prensa, al salir del edificio de la calle Viamonte.

El dirigente aseguró que la oferta de AFA "obviamente no alcanza" para cancelar la totalidad de la deuda que los clubes mantienen con los futbolistas, "pero ya no hay soluciones mágicas".

"Nosotros tenemos que defender nuestras instituciones, no podemos perder los puntos que ya se ganaron y cada categoría hace lo que puede. El fútbol tiene que seguir rodando porque si no, no hay manera de seguir adelante con la venta de los derechos audiovisuales. Si yo fabrico zapatos y no los entrego, no los cobro. Tenemos que producir. La AFA quebró. No hay más dinero", argumentó.

De cara al regreso de los partidos oficiales y un ciclo que se prevé adverso, Ferreiro llamó a las partes a "poner lo mejor" y retomar "el diálogo".

En cuanto a los jóvenes futbolistas que defenderán las camisetas de los equipos del ascenso en los próximos días, agregó que "el club se hará cargo" en caso de que se produzca alguna lesión.

Fuente: DyN