viernes 29 de marzo del 2024

Argentina XV se quedó sin el título sobre el final

En el duelo de los dos líderes, el combinado de rugby argentino empató 27-27 ante los Eagles de Estados Unidos y perdió de manera increíble el Americas Rugby Championship.

442

El combinado de rugby Argentina XV perdió de manera increíble el Americas Rugby Championship tras igualar con Estados Unidos 27-27 en el duelo de los dos equipos que lideraban el certamen antes del comienzo de la jornada final.

El conjunto albiceleste ganaba 27-15 a seis minutos del epílogo, pero los estadounidenses les marcaron dos tries en el cierre, igualaron el marcador y al sumar el punto bonus por haber marcado cuatro conquistas, lo superaron en la tabla de posiciones.

De esta manera, Argentina XV (2016) y Estados Unidos (2017) se han repartido las dos versiones del certamen que une a los mejores equipos de América.

Pese a no conseguir el título en la jornada de hoy, el representativo argentino se mantiene invicto en las dos ediciones con 8 triunfos y 2 empates, ambos ante el flamante campeón.

Inesperadamente, Argentina XV se fue al descanso perdiendo 15-10 después de ir en desventaja 15-3 hasta la última acción del segmento. Fueron 40 minutos imprecisos y sin ideas del equipo orientado por Felipe Contepomi, que tuvo la iniciativa, pero no supo quebrar a una defensa bien plantada y cometió muchos errores de manejo.

Estados Unidos respondió con tackles en los minutos iniciales y facturó cuando se le presentó la oportunidad. Sobre los 28, tras un ataque argentino dentro de los 22 metros rivales, Nate Augspurger robó la pelota y dio inicio a un veloz contraataque que terminó con Will Magie en el ingoal.

Y a los 37 David Tameilau culminó una jugada de line y maul que los forwards argentinos no consiguieron detener.

En el cierre, Argentina XV forzó varios penales dentro de los 22 metros rivales y tras un knock on intencional en 5 yardas, el árbitro uruguayo Joaquín Montes decidió dar un try penal que dejó a los albicelestes a tiro.

En un segundo tiempo áspero, el representativo argentino se hizo fuerte con los forwards y forzó un nuevo try penal con el scrum que empezó a inclinar la balanza en su favor. Y a los 23 un lindo try de Gabriel Ascárate pareció liquidar el pleito.

Pero el try de Cameron Dolan, a seis del final, dejó a tiro de la hazaña a las Eagles, que en la última acción del partido igualaron con un try a pura potencia de Taimelau convertido por Cima, que le dio el campeonato a los estadounidenses.

Fuente: DyN