jueves 28 de marzo del 2024

Jackson Follmann volvió a entrenar tras la tragedia

El arquero del Chapecoense, que sufrió la amputación de su pierna derecha, volvió a pisar el césped del estadio. Cómo es su recuperación y sus sueños. Videos.

442

Jackson Follmann es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el plantel del Chapecoense en Medellín. Tras el accidente, el arquero sufrió la amputación de su pierna derecha y pese a su incapacidad, aún sueña con seguir jugando.

Follmann, de 24 años, ya tiene su prótesis y se encuentra realizando su recuperación con fisioterapeutas en una clínica de San Pablo. Además, el arquero se dio el gusto de volver a entrenarse en el Arena Condá, estadio del Chapecoense.

"Tengo la certeza de que todo volverá a la normalidad. Trabajé mucho con mi cabeza para no desesperarme y no ponerme triste. Y no me pongo triste por una pierna. Pude sacar algo positivo de todo esto", dijo Follmann en una entrevista al Diario Clarín.

Follmann no piensa dejar de practicar deportes e intentará hacer lo que sus lesiones le permitan, sea o no fútbol. Sobre su posible participación en los Juegos Paralímpicos, el arquero prefirió no adelantar nada y dedicarse de lleno a su recuperación.

"Las personas me ven y se quieren sacar una foto, me dan un abrazo, un beso y hasta hay gente que me ve y se pone a llorar. Esas pequeñas cosas de la vida son las que hacen la gran diferencia", contó.

Esta noche, el Chapecoense debutará en la Copa Libertadores como visitante frente al Zulia de Venezuela en la primera fecha del Grupo 7, que comparte con Lanús y Nacional de Montevideo.

Otro de los sobrevivientes del Chapecoense, Alan Ruschel, también comenzó a practicar en el campo de juego y sueña con volver a usar la camiseta verde de los Guerreros de Chapecó.