jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán debutó en su grupo con un empate

El Decano ganaba con el tanto de Zampedri y Palmeiras jugaba con un hombre menos, pero los locales no lo supieron aguantar y Keno selló el 1-1. El resumen.

442

Atlético Tucumán esta noche no supo sacar provecho del hombre de más que dispuso durante 70 minutos y apenas igualó con Palmeiras 1-1 en el encuentro que cerró la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Conmebol Libertadores de América.

Fernando Zampedri abrió el marcador a los 24 minutos cuando el Decano ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Vitor Hugo. Pero el conjunto de Pablo Lavallén no supo sostener el resultado y los brasileños nivelaron la situación a los 39 de la misma etapa con un gol de Keno.

En el segundo tiempo, el equipo brasileño se fue conformando con el empate y al final consiguió su objetivo frente a un elenco tucumano que no encontró los caminos para quebrar a una defensa bien parada y debió conformarse con llevarse un punto.

De esta manera, la zona es encabezada por Jorge Wilsterman de Bolivia, con 3 puntos, seguidos por Atlético y Palmeiras, con 1, y Peñarol de Montevideo, sin unidades. Atlético volverá a presentarse el jueves 16 de este mes visitando a Peñarol.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/videoplayback.mp4"][/video]

Después de 20 minutos de estudio, en los que ninguno arriesgo en demasía y el juego fue entre áreas, el primer tiempo se puso movido. Porque Vitor Hugo cometió sendas infracciones bruscas y vio primero la tarjeta amarilla y enseguida la roja, dejando con un hombre menos a Palmeiras.

Sin embargo, un minuto más tarde fue el conjunto brasileño el que estuvo cerca de la apertura cuando Miguel Borja quedó frente a frente con Cristian Lucchetti, pero el arquero respondió acertadamente y salvó su valla.

En la réplica llegó la apertura del marcador. Leandro González habilitó a Fernando Evangelista por izquierda y sacó un centro que logró desviar a Zampedri, la pelota realizó una extraña parábola, pegó en el segundo palo y se metió.

Fue un justo premio para el más ambicioso de los dos. Sin embargo, a partir de ese momento y a pesar de jugar con uno menos, Palmeiras se animó más.

A los 32 Lucchetti volvió a lucirse ante Borja, pero poco pudo hacer sobre los 39 cuando Thiago Santos bajó de cabeza un centro de Dudu y Keno sólo tuvo que empujar el balón a la red para decretar el empate con el que se cerró el primer tiempo.

Consumado el empate, el conjunto brasileño se replegó en la segunda mitad y le cedió la iniciativa al Decano, que generó alguna chance a través de Cristian Menéndez, pero le costó superar a una defensa bien parada.

También tuvo sus posibilidades Palmeiras, como una de Borja, quien recibió completamente libre de Dudu, pero remató cruzado y desviado desde inmejorable posición.

Poco a poco la visita se fue conformando, más allá de generar algún contragolpe peligroso. Y el local se resignó a tirar centros al no poder quebrar a una defensa muy sólida. El partido se fue extinguiendo de a poco y terminó en un empate que no le vino mal a ninguno.

Fuente: DyN