jueves 18 de abril del 2024

Real Madrid se lo dio vuelta a Betis y otra vez es líder

El Merengue venció 2-1 al elenco andaluz y le arrebató la cima de La Liga al Barcelona. Navas, en contra, había adelantado a la visita, pero Cristiano y Ramos lo remontaron sobre el final.

442

Real Madrid derrotó 2-1 al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el final del partido y recuperó el liderazgo de la Liga de España luego de que el Barcelona perdiera ante Deportivo La Coruña.

El Betis se adelantó con un gol en contra del portero costarricense Keylor Navas y Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso de un partido en el que los andaluces pusieron en muchas dificultades a los blancos.

La expulsión del defensa italiano Cristiano Piccini a falta de 10 minutos para el final por doble amarilla acabaría siendo decisiva, ya que pocos segundos después Ramos anotó su séptimo gol esta temporada en la Liga para dar el triunfo al equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Real-Madrid-vs-Real-Betis-2-1-All-Goals-Highlights-2017-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Fue un partido muy extraño el del Estadio Bernabéu, ya que los locales tuvieron la posesión del balón, pero los béticos tuvieron tantas oportunidades de gol como los madridistas y el árbitro también tomó decisiones polémicas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

La primera llegó a los 21 minutos de juego: el serbio Darko Brasanac se plantó solo ante Keylos Navas y el meta costarricense derribó al rival fuera del área. Sin embargo, el árbitro no pitó nada en una jugada en la que los béticos reclamaron la expulsión del arquero.

Navas fue también protagonista en el primer gol del Betis, ya que tras detener el disparo del paraguayo Antonio Sanabria, lo introdujo involuntariamente en su portería.

Con el gol, el Real Madrid siguió atacando, aunque no de manera clara, hasta que Cristiano Ronaldo salió al rescate de su equipo, en un centro desde el costado izquierdo del brasileño Marcelo que el portugués cabeceó a la red desde el borde del área chica.

La situación no mejoró para el Real Madrid en la segunda parte y jugó con fuego en muchos momentos.

Cristiano Ronaldo marcó un gol que el árbitro anuló por un dudoso fuera de juego, pero esa jugada pareció despertar al Real Madrid, que tuvo en las botas del portugués una buena ocasión para marcar, segundos antes de que el Betis se quedase en inferioridad, por doble amarilla para el italiano Cristiano Piccini.

Fue entonces cuando apareció de nuevo Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid habituado a marcar goles decisivos en los últimos minutos, para cabecear un córner y poner a su equipo por delante.

Incomprensiblemente, pese a tener un hombre más, el Real Madrid acabó encerrado en su área por el Betis, que tuvo una gran ocasión para marcar, en un cabezazo del paraguayo Antonio Sanabria, que paró milagrosamente Navas, resarciéndose del error en el primer tiempo.

Fuente: AFP