sábado 20 de abril del 2024

Con Romero y Rojo, el United avanzó a cuartos

El equipo de José Mourinho venció 1-0 al Rostov de Rusia y se metió entre los ocho mejores. Con la Roma eliminada, es el máximo candidato al título. Video.

442

Manchester United cumplió con una victoria por la mínima (1-0) en casa ante el Rostov, gracias a un gol del español Juan Mata en el partido de vuelta de octavos de la Europa League, después del empate 1-1 de la ida en Rusia.

El Rostov quedó por lo tanto a un tanto de poder forzar la prórroga, en una eliminatoria complicada en todo momento para un United sin ideas.

El gol que clasificó a los Red Devils a cuartos lo logró Mata en el minuto 70. El español robó un balón en mitad de cancha, se apoyó en Zlatan Ibrahimovic y éste cedió al armenio Henrikh Mkhtaryan, que terminó colgando el balón, 'Ibra' cedió de taco y Mata solo tuvo que empujarla.

El Rostov presionó en los minutos finales y a punto estuvo de empatar y llevar el partido a la prórroga, primero con un centro del ecuatoriano Christian Noboa que a punto estuvo de convertir en gol Aleksandr Bukharov (79) y en el descuento final con un disparo de Noboa (90+4). En ambos casos estuvo decisivo el arquero argentino Sergio Romero.

La peor noticia para el United llegó con la lesión del francés Paul Pogba, que tuvo que se sustituido en el inicio de la segunda parte (minuto 47), aparentemente con un problema en el muslo derecho.

Pogba forma parte de los 24 jugadores convocados este jueves por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los partidos ante Luxemburgo (eliminatorias para el Mundial, 25 de marzo) y España (amistoso, 28 de marzo).

La victoria es muy importante para el ManchesterUnited, que el lunes fue eliminado por el Chelsea (1-0) en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

En la Premier League, el United es sexto y está a 17 puntos del líder Chelsea, sin opciones de pelear por el título y únicamente con el reto de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Tras ganar en febrero la Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor, la Europa League se presenta como la gran tabla de salvación de la temporada para los hombres de José Mourinho.

Los otros clasificados. Ajax dio vuelta a su serie ante Copenhague y con un 2-0 se llevó una eliminatoria que había comenzado perdiendo 2-1 en Dinamarca. Bertrand Traore (23') y Kasper Dolberg (45') marcaron los goles del cuadro holandés.

El duelo alemán de octavos se saldó con la clasificación para el Schalke 04, que remontó una desventaja de dos goles ante el Borussia Mönchengladbach en el partido de vuelta.

En los otros partidos de vuelta, el Anderlecht se clasificó al derrotar por la mínima diferencia al Nicosia, mientras que Lyon perdió 2-1 ante la Roma pero avanzó a cuartos con el 4-2 de la ida.

Más temprano también habían logrado su clasificación el Celta, el Besiktas y el Genk.

Fuente: AFP