martes 19 de marzo del 2024

Peñarol venció a Atlético Tucumán en Montevideo

En el estadio Campeón del Siglo, el Aurinegro superó 2-1 al Decano, que se había puesto en ventaja con gol de Menéndez. Affonso y Hernández lo dieron vuelta. Los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético Tucumán no pudo esta noche mantener la ventaja en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo y en una ráfaga perdió el partido 2-1 ante Peñarol, resultado que lo dejó último en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El delantero Cristian Menéndez, de cabeza, había adelantado al Decano, pero el Carbonero revirtió el resultado en sólo dos minutos por intermedio de Lucas Hernández y Mauricio Affonso.

Los tucumanos merecieron llevarse algo de Montevideo, ya que en los últimos minutos del encuentro pusieron en jaque a Peñarol y estrellaron dos remates en los palos.

El próximo partido de Atlético en la competencia será el 11 de abril, ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, en condición de visitante. El Grupo 5 lo lidera Palmeiras, con 4 puntos, seguido por Jorge Wilstermann y Peñarol, con 3, y Atlético Tucumán, con 1.

La etapa inicial fue pareja y careció de chances de peligro, aunque se mostró mejor Peñarol por momentos, cuando la pelota pasó por Cristian Cebolla Rodríguez.

Atlético, por su parte, esperó en su campo y trató de contragolpear con la velocidad de David Barbona, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

A pesar de no generar demasiado peligro, el visitante se las arregló en general para jugar lejos del arquero Cristian Lucchetti, quien sobre el final de la etapa, a los 43 minutos, tapó ante el paraguayo Iván Villalba, en la mejor oportunidad de gol del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Peñarol volvió a estar cerca, pero Junior Arias no pudo vulnerar al arquero argentino.

Atlético pudo salir de su campo a los 15 y consiguió romper el cero. La manejó Barbona por derecha y tocó a la derecha para Rodrigo Aliendro, quien envió un preciso centro al área para que Menéndez, de cabeza, defina para el 1-0.

Tres minutos más tarde, nuevamente Barbona comandó el avance tucumano y desde fuera del área sacó un potente disparo que salió apenas desviado del ángulo superior derecho de Gastón Guruceaga.

Luego, en una ráfaga, Peñarol lo dio vuelta, y mucho tuvo que ver el ingreso de Gastón Rodríguez.

A los 21, Lucas Hernández, con un tiro libre que se desvió en la barrera, empató y, dos más tarde, Affonso la empujó, tras una excelente jugada individual de Rodríguez.

Atlético casi lo empata de inmediato, pero el ingresado Leandro González remató afuera de una inmejorable posición.

Nuevamente, a los 32, González exigió a Guruceaga, quien tapó muy bien y evitó el 2-2.

Luego, Luis Rodríguez sacó un violentísimo tiro que se estrelló en el travesaño y en el rebote Aliendro se la entregó al arquero.

El visitante siguió insistiendo y a los 41, González impactó su tiro en el palo, dilapidando una inmejorable oportunidad.

Si bien el resultado fue negativo para Atlético, la imagen del equipo fue positiva, teniendo en cuenta la cantidad de situaciones que generó para, al menos, llevarse un punto.

Fuente: AFP

Galería de imágenes