jueves 28 de marzo del 2024

Rosario Central venció a Quilmes sobre el final

El Canalla derrotó 1-0 al Cervecero y retomó la senda del triunfo. A los 90', Washington Camacho, de cabeza, anotó el único gol del encuentro. El resumen.

442

Rosario Central retomó esta noche la senda del triunfo al imponerse sobre la hora a Quilmes por 1-0 en el sur del conurbano bonaerense, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de 30 Equipos.

El gol lo hizo el uruguayo Washington Camacho a los 44 minutos del segundo tiempo.

Ambos estaban en búsqueda de la recuperación, ya que Quilmes venía de sufrir una caída ante Gimnasia por 3-1 en La Plata y Central, de perder frente a Godoy Cruz por 1-0 en Arroyito.

El Cervecero lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que El Canalla pretende reencausar su rumbo tras la partida del entrenador Eduardo Coudet, de la mano del uruguayo Paolo Montero.

El ex Juventus dirigió acaloradamente a su equipo desde el costado del campo de juego y, si bien Central manejó la pelota en mayor medida, no consiguió generar situaciones de peligro en la etapa inicial.

Quilmes se vio obligado a concentrar sus fuerzas en defensa, pero así y todo se las ingenió para arrimar a los 41, con un disparo de media distancia de Federico Andrada que exigió una gran atajada de Diego Rodríguez sobre la base del poste izquierdo.

No obstante, eso tan sólo reforzó la convicción del visitante, que estuvo a punto de abrir el marcador a los 21 minutos del segundo período mediante un taco de Federico Carrizo, aunque César Rigamonti reaccionó en el último instante posible y evitó que el balón se metiera de emboquillada.

A los 28 tuvo otra oportunidad Quilmes de contraataque, aunque Rodríguez se impuso cara a cara con Hernán Da Campo y Nicolás Benegas remató desviado al tomar el rebote, con el arquero tendido en el suelo.

Sin perder más tiempo, Montero envió a la cancha al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien contra Godoy Cruz había sostenido una acalorada discusión con Marco Ruben en la disputa de un tiro penal que luego malogró el capitán.

Finalmente, el encuentro en el escenario de los Cerveceros se definió en un córner ejecutado por Gustavo Colman desde la derecha que Camacho redirigió con un cabezazo para acomodar la pelota junto a un poste.

En la próxima fecha, Rosario Central recibirá a Tigre y Quilmes visitará a San Lorenzo de Almagro.

Fuente: DyN