viernes 19 de abril del 2024

Federer se consagró en Indian Wells y sigue vigente

A sus 35 años, el suizo el ratifica su gran nivel al mundo del tenis. Venció a su compatriota Stan Wawrinka en sets corridos y alzó el Masters 1000. El recorrido. Galería de fotosGalería de fotos

442

El suizo Roger Federer celebró hoy el título 90 de su carrera y el segundo de la temporada al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en la final del torneo de tenis de Indian Wells.

En una hora y 20 minutos, Federer, décimo favorito del certamen, se llevó la victoria por 6-4 y 7-5 sobre su compatriota para lograr su quinto título en el desierto californiano después de los que había conseguido en 2004, 2005, 2006 y 2012.

A los 35 años y después de no haber jugado el año pasado por una lesión en la rodilla, Federer repitió lo logrado en 2004 y en 2006, cuando ganó Indian Wells después de haber triunfado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

A pesar de un cuadro que aparentaba muy complicado, con rivales como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el australiano Nick Kyrgios por su lado, Federer se las ingenió para llegar a la final sin ceder sets.

En cuartos se vio beneficiado por la no presentación de Kyrgios, pero antes vapuleó a Nadal por 6-2 y 6-3 en los octavos de final, mientras que en las semifinales dejó en el camino sin problemas al local Jack Sock.

Con su triunfo de hoy ante Wawrinka, Federer estiró su ventaja en el duelo personal a 20 victorias y sólo tres derrotas.

El primer Masters 1000 de la temporada tenística, que se jugó sobre superficie dura, repartió en total 6,993 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Fuente: DPA

Galería de imágenes