sábado 20 de abril del 2024

Sin Messi, la Selección entrenó y piensa en Chile

El plantel dirigido por Bauza estará completo este martes de cara a un duelo clave. Hubo charla entre el DT y los jugadores y trabajos con pelota. Qué pasará con Dybala.

442

El seleccionado argentino de fútbol tuvo hoy su primera práctica en el Predio de AFA en Ezeiza de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia, y recién mañana se definirá si el delantero cordobés Paulo Dybala podrá ser tenido en cuenta, luego de la molestia en la pierna izquierda que sufrió durante el último partido de la Juventus.

El ex jugador de Instituto será sometido mañana a estudios y el entrenador Edgardo Bauza decidirá luego de ellos si el delantero continuará con el grupo a la espera del duelo del jueves contra Chile o será desafectado.

Mientras llega el momento de la definición, Bauza se mantiene cauto, especialmente porque el domingo tras el partido entre Juventus y Sampdoria no estaba en claro cuál era el problema sufrido por Dybala. En un primer momento se habló de un desgarro, luego de una contractura.

"El jugador no está descartado como se está diciendo. Si padeciera una lesión grave, la Juventus no lo hubiese dejado venir", se comentó hoy en el predio de la AFA durante el primer entrenamiento con vistas al partido ante Chile.

Debido a esto, tanto en el cuerpo técnico como en el médico se cree que Dybala estaría ausente ante Chile, y tendría chances de jugar ante Bolivia, y por eso no se convocaría a otro delantero.

Aunque esto recién podría confirmarse el miércoles, en conferencia de prensa, el hombre que Bauza habría elegido para reemplazar a Dybala en la formación titular sería Sergio Agüero, quien viene de marcar en el encuentro que el Manchester City empató 1-1 con el Liverpool.

El que si ya fue descartado para la doble fecha es Pablo Zabaleta, a raíz de una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal sufrida en el match frente al Liverpool.

Dejando de lado estas situaciones puntuales, un grupo de 16 jugadores comenzó a entrenarse este lunes en el predio de Ezeiza, a la espera de la llegada de Lionel Messi, quien arribará a la Argentina el martes las 4 de la madrugada.

Los jugadores que entrenaron hoy fueron: Mariano Andujar, Marcos Acuña, Ezequiel Lavezzi, Mateo Musacchio, Julio Buffarini, Lucas Pratto (utilizó una protección en la cara por la fractura que sufriera en la nariz), Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Emmanuel Mas, Sergio Romero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Angel Correa, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia y Ramiro Funes Mori. En esta práctica estuvieron ausentes Agüero y Nicolás Otamendi, quienes trabajaron por la mañana y posteriormente se retiraron del predio al cual volverán mañana.

La actividad desplegada fue bastante limitada. Se inició con una charla entre técnico y jugadores, luego se realizaron movimientos físicos y trabajos con pelota, para concluir con fútbol en espacio reducidos.

Bauza recién podrá trabajar con el plantel completo a partir de mañana, ya que a partir de esta noche comenzará a llegar el resto de los jugadores.

Messi, el más esperado por todos, llegará en la madrugada argentina; en tanto que Angel Di María será el último, ya que su vuelo arribará a Ezeiza a las 9.30.

El plantel argentino entrenará mañana en doble turno, a las 9.30 (cerrado a la prensa), y a las 16.30 (abierto en los primeros 15 minutos).

Fuente: DyN