viernes 29 de marzo del 2024

Atlético de Rafaela ganó un partido clave en Sarandí

La Crema, hundida en la zona de descenso, se impuso 2-1 ante Arsenal y sigue sumando en busca de mantenerse en la máxima categoría de la AFA. Mirá los goles.

442

Atlético de Rafaela venció esta noche a Arsenal por 2-1, en un encuentro de rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División que tuvo lugar en Sarandí, en el marco de la decimosexta fecha.

Los goles de Atlético los hicieron Gabriel Gudiño y Leandro Díaz, en tanto que Juan Brunetta realizó el descuento para un Arsenal que terminó con diez por la expulsión de Franco Bellocq.

Con este resultado, Arsenal se ubica último en la tabla de posiciones y Rafaela, en el fondo de la zona de descenso.

El local asumió el protagonismo con decisión e intentó ser profundo por las bandas, aunque le faltó lucidez para abrir la numerosa defensa de Rafaela.

A los ponchazos, exigió a Lucas Hoyos dos veces en la etapa inicial, mediante un tiro de Juan Sánchez Sotelo y un remate de cabeza esquinado del uruguayo Joaquín Boghossian, a los 10 y a los 21 minutos, respectivamente.

La visita esperaba replegada en su campo el momento propicio para pasar al ataque y cuando lo hizo abrió el marcador, asestando además un golpe anímico durísimo.

A los 32 minutos, en una buena jugada colectiva, Díaz filtró un pase entre los zagueros para Gudiño, quien la acomodó fríamente junto a la base del poste izquierdo.

Enseguida, a los 36', Fernando Luna le dio la posibilidad de ampliar la diferencia a Díaz, quien enganchó hacia afuera para eludir al arquero y remató apenas desviado desde un ángulo cerrado.

Arsenal volvió a la carga siete minutos después de la reanudación, cuando Franco Fragapane se metió al área por derecha, tocó con Boghossian, fue a buscar la definición y de cara al gol su disparo pasó nada más que cerca del palo derecho.

El cuadro de Juan Manuel Llop aguantaba los repetitivos embates del rival especulando con ampliar la diferencia de contragolpe y lo consiguió a los 22', por medio de una asistencia de Fernando Luna y otra definición justa de Díaz.

El anfitrión no bajó los brazos y a los 32' volvió a meterse en la disputa con un remate ambicioso y cruzado de Brunetta, que para sorpresa de todos se coló abajo y a la derecha de Hoyos.

Sobraban las ganas y, aunque parecía que no habría recursos para más, Sánchez Sotelo conmovió el travesaño a los 44 con una tijera espectacular. En el epílogo fue expulsado Franco Bellocq, por doble amonestación, tras una falta que impidió otra réplica de Díaz.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Aldosivi y Atlético de Rafaela recibirá a Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN