jueves 25 de abril del 2024

El drama de Ferdinand tras la muerte de su esposa

El exjugador del Manchester United quedó viudo con tres hijos luego de que su mujer falleció por un cáncer. El relato del calvario que sufrió y sus frustraciones.

442

Rio Ferdinand, ex jugador del Manchester United y la Selección de Inglaterra, perdió a su mujer en 2015 como consecuencia de un cáncer y explicó cómo le cuesta salir adelante sin ella. Ya sin el fútbol,  admite que no sabe ni cómo pedir una cita al médico.

“El futbolista lo tiene todo hecho. En casa nos íbamos de vacaciones, por ejemplo, y todo lo que tenía que hacer era mi maleta porque Rebecca (su esposa) había hecho todo lo demás. Incluso me preguntaba: ‘¿Cómo voy al médico?’ Sólo había visto al médico del club (United). No tenía ni idea de cómo hacerlo”, confesó Ferdinand, en declaraciones a Radio Times.

Otra de las duras confesiones del futbolista fueron sus problemas con el alcohol. "Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté y no era capaz de llevarlos al colegio. Hasta tuve un accidente de coche. Me dí cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico", detalló Ferdinand.

La BBC se hizo eco de esta historia y emitirá un documental titulado ‘Rio Ferdinand: Ser padre y Madre a la vez’. Donde el exdefensor admitió que inicialmente se sintió incapacitado para tratar con sus hijos en ausencia de su esposa Rebecca.

“Pensé, haga lo que haga nunca será suficiente para ellos. Yo solía despertarme, vestirme, desayunar con ellos, y luego los llevaba, los dejaba y me iba a entrenar. Y pensaba que estaba cumpliendo mi parte. Pero esa era la parte fácil... ¿Dónde están sus zapatos? ¿Dónde están sus ropas? ¿Dónde están sus maletas?”, manifestó.

Pero el problema más difícil con el que se encontró fue cómo tratar con la tristeza de sus hijos por la perdida de su madre. Ferdinand relató que uno de sus hijos vio una pared llena de tarjetas al salir del hospital. “Me preguntó qué era y yo le dije: ‘Oh, eso son algunas de las tarjetas de agradecimiento que los pacientes y las familias han dejado para los médicos y las enfermeras, por ayudar a su mamá o a su papá o quienquiera que hayan tenido allí. Y me contestó: Bueno, a mamá no la ayudaron...’ Y se marchó’””.