sábado 20 de abril del 2024

"Dirigiría a la Selección en el final de mi carrera"

Diego Simeone confesó que por el momento no piensa en cambiar de aire porque le gusta vivir el día a día. Las sensaciones del Cholo al escuchar el himno.

442

En los últimos años, el nombre de Diego Simeone sonó siempre como posible entrenador del seleccionado argentino. El Cholo, es cauto cada vez que le preguntan sobre el tema, pero confesó que le gustaría dirigir a la albiceleste en el "tramo final" de su carrera.

"Me gustaría dirigir a la Selección, pero hoy no veo esa situación. La otra vez hablaba con (Edgardo) Bauza y le preguntaba cómo trabaja. Sería muy difícil para mi, me gusta el día a día. No voy a negar que cuando empieza el Himno y la copa esas sensaciones aparecen, pero me gustaría hacerlo en la recta final de mi carrera, aunque hay que ver si en ese momento me quieren", dijo Simeone en una entrevista con una programa radial de la cadena española Onda Cero que le realizó Jorge Valdano.

Simeone sonó como alternativa para reemplazar a Alejandro Sabella después del Mundial 2014 y también a Gerardo Martino tras la Copa América Centenario del año pasado, pero aún mostró que se siente lejos del banco del seleccionado.

El exvolante llevó a Atlético de Madrid a dos finales de la Champions League, en las que cayó con su clásico rival Real Madrid, conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa, y en el ámbito local una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Previamente en Argentina condujo al campeonato a Estudiantes en 2006 y a River en 2008.

Fuente: DyN