sábado 20 de abril del 2024

Por un polémico tuit, echaron a un DT en Uruguay

Mario Saralegui fue despedido del Liverpool por incitar a la violencia a través de las redes sociales. Identificado con Peñarol, escribió contra Nacional.

442

La directiva del club de fútbol Liverpool de Uruguay dispuso el cese fulminante del técnico Mario Saralegui después de un polémico tuit del profesional, en la semana previa al choque con Nacional por el torneo Apertura.

Saralegui está identificado con el tradicional rival de Nacional, Peñarol, donde tuvo tres ciclos como jugador y fue técnico en el 2008. El entrenador escribió el polémico mensaje que provocó un revuelo en el ambiente del fútbol.

"Qué se pensaron, que iba a renunciar para no jugar contra ustedes?. El domingo somos la mitad mas uno hinchando por Liverpool, va bala", escribió Saralegui, un día después que Liverpool fuera goleado 4-0 por Wanderers.

El tuit de Saralegui fue interpretado como una incitación a la violencia, en momentos que el fútbol uruguayo se empeña en eliminar los incidentes que suelen producirse en los estadios deportivos.

Horas después que Saralegui se reuniera con el presidente del club, José Luis Palma, el club emitió un breve comunicado en el que anunció su despido: "Liverpool F.C. comunica que, a través de su presidente, fue cesado el entrenador Mario Saralegui".

Mario Saralegui llegó a Liverpool en febrero del 2016 y en el actual torneo Apertura no ha conseguido victorias. En siete partidos jugados, el equipo suma cuatro puntos, como consecuencia de cuatro empates y tres derrotas.

Fuente: DPA