martes 19 de marzo del 2024

Hallan cocaína camuflada con la imagen de Messi

La Dirección Antidrogas de Perú decomisó más de una tonelada de narcóticos que iban a ser enviado a Europa. Por qué utilizaron la figura del argentino.

442

Los narcotraficantes se las ingenian de varias maneras para llevar drogas a distintas partes del mundo y en Perú descubrieron más de una tonelada de cocaína camuflada en cajas con la imagen de Lionel Messi.

La policía de Perú decomisó un total de 1.417 kilos de clorhidrato de cocaína, que iban a ser enviados a Europa, más precisamente a Bélgica, por vía marítima, informó la Dirección Antidrogas (Dirandro) del país sudamericano.

Otros paquetes de color negro llevaban la palabra 'Rey' y el sello del Rey de España, según las fotografías difundidas en la página web de la Dirandro.

Según la policía, el uso de sellos en cada paquete tiene como fin garantizar la calidad del producto y asegurar que intermediarios no violen "los ladrillos".

El cargamento fue decomisado el fin de semana y había llegado a Lima por tierra desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino al puerto del Callao (Oeste). La droga está valorizado en 85 millones de dólares, informó la agencia AFP.

En esta Nota