martes 19 de marzo del 2024

Cómo están las posiciones de cara al Mundial de Rusia

Argentina ganó y se acomodó tercero pero la tabla está que arde y la paridad es absoluta. Brasil, el único que ya puedo ir reservando hotel en Rusia.

442

Pasó la decimotercera fecha de las Eliminatorias y lo único positivo para la Argentina es cómo quedaron las posiciones con todavía cinco partidos por disputarse.

El equipo de Edgardo Bauza se agarró muy fuerte del "hay que ganar como sea", lo consiguió y saltó de la quinta posición al tercer lugar. Brasil consiguió su séptimo triunfo consecutivo y ya puede ir reservando pasaje y hotel en Rusia El resto, todo muy apretado.

La derrota como local a Uruguay (segunda consecutiva) lo pone en el lote de seis equipos que pugnan por los otros cuatro lugares (repechaje incluido). Lo de Colombia fue similar a la Argentina, aunque tuvo un rival mucho más débil. Sufrió más de la cuenta para superar a Bolivia y esos tres puntos le permitieron saltar al cuarto puesto.

Ecuador, que arrasaba en el comienzo de las Eliminatorias (victoria en el Monumental incluida) ya no es lo mismo y hoy ocupa el quinto lugar que lo lleva a jugar un repechaje con un equipo de Oceanía. Chile tiene los mismos puntos pero peor diferencia de gol y con la derrota en Buenos Aires, el bicampeón de América por ahora se queda afuera del Mundial. Paraguay sumó de a tres ante Ecuador y promete dar pelea hasta el final. La semana próxima todo puede cambiar.